Mientras las autoridades continúan las tareas de rescate tras al alud del pasado miércoles en Italia, este lunes los equipos de emergencia rescataron a tres cachorros que habían quedado en el interior del hotel Rigopiano, devastado por la fuerte avalancha.
Los perros, nacidos en diciembre pasado, permanecieron durante estos días atrapados bajo extremas temperaturas.
"Sólo empezaron a ladrar muy suavemente", manifestó a la agencia AP Sonia Marini, integrante del equipo de emergencias, que relató el dramático momento del rescate.
"Era difícil encontrarlos porque estaban ocultos. Entonces oímos ese ladrido pequeño y los vimos desde un pequeño agujero que los bomberos habían abierto en la pared. Luego agrandamos el agujero y los sacamos".
El bombero Fabio Jerman reconoció que este hallazgo representa "un signo importante de vida" y que da esperanzas a los rescatistas de encontrar con vida a las personas atrapadas en el hotel.
Hasta el momento once personas han sido rescatadas. Nueve de ellas —cuatro niños— fueron sacadas de la nieve el sábado.
Los sobrevivientes declararon que estuvieron atrapados en espacios estrechos y oscuros entre nieve y escombros, comiendo nieve y esperando ser encontrados.
Mientras tanto, los equipos de rescate continúan cavando a mano para encontrar a algunas de las 23 personas que aún se encuentran atrapadas.
En las últimas horas, en tanto, una excavadora llegó al sitio, al noreste de Roma, para acelerar la búsqueda.
LEA MÁS:
Rescataron a otros cuatro sobrevivientes del alud en Italia
El impresionante antes y después del hotel italiano sepultado por la nieve