Al menos ocho policías murieron este lunes en un ataque con camión bomba contra un puesto de control en la península egipcia del Sinaí (este), informaron autoridades y medios estatales.
Un kamikaze arrolló con su camión lleno de explosivos un puesto de control en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, y unos hombres abrieron fuego posteriormente contra los policías, indicaron responsables de este cuerpo de seguridad. Los terroristas atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad consultadas por la agencia MENA.
El diario estatal Al Ahram indicó en su versión electrónica que hubo ocho heridos en el ataque, entre los que se encuentra un paramédico de la policía y otros tres civiles que pasaban por el lugar.
La Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos.
El puesto de Al Arish y sus alrededores han sido blanco de numerosos ataques reivindicados por la Provincia del Sinaí, la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico. Cientos de policías y soldados han muerto en estos atentados, según el Gobierno.
El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, que derrocó cuando era jefe de las Fuerzas Armadas a su predecesor islamista Mohamed Mursi en 2013, lleva a cabo una represión sangrienta contra cualquier oposición en Egipto, tanto islamista como laica.