El video, que pretende mostrar el impactante poder de fuego de Estado Islámico a través de sus ataques terroristas con coches bomba, es también una prueba de su debilidad. ISIS está acudiendo cada vez más a este tipo de atentados porque perdió gran parte del territorio que antes controlaba.
En las imágenes aéreas, registradas desde un drone, se puede ver el avance de distintos vehículos hasta posiciones estratégicas de las tropas iraquíes en Mosul. Una vez que están ubicados, estallan con mucha potencia.
Aún no se sabe el número exacto de víctimas causadas por esta seguidilla de ataques, pero al menos siete soldados murieron este miércoles en una de las explosiones. Ocurrió en el barrio de Al-Wahda, ubicado en el sudoeste de la ciudad, según informó la agencia Anadolu. Como suele suceder en estos casos, el conductor del automóvil murió en el ataque.
Una semana atrás, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, había dicho que ISIS sería eliminado del país en sólo tres meses. Esta misma semana el Ejército avanzó aún más sobre Mosul, dándole verosimilitud al compromiso.
Con estos atentados, y su posterior difusión como propaganda, el Estado Islámico pretende desmoralizar a las tropas progubernamentales y dar una imagen de fortaleza ante la adversidad.
LEA MÁS:
Asedio al Estado Islámico: fuerzas iraquíes abatieron a 302 terroristas y avanzan sobre Mosul
Cómo será la guerra contra Estado Islámico encarada por Donald Trump
El Estado Islámico comenzó 2017 con otra ejecución espantosa: ahogó a un prisionero en Irak