Un joven australiano de 27 años mostró a un medio cómo inhala metanfetamina y permitió ser grabado en video para graficar los inmediatos efectos que esa poderosa droga produce en su cuerpo. Anthony James, de Melton, Melbourne invitó a un periodista del diario Daily Mail Australia para contarle su experiencia.
En el video, de menos de un segundo, puede verse a James fumando el producto en una pipa de cristal que continene un "hielo", como se llama a la fracción comercializada y que es considerada una epidemia en los Estados Unidos y que en Australia crece de manera alarmante.
James contó a la periodista Belinda Cleary que comenzó consumiendo drogas a los 18 años sólo en fiestas. Luego, los fines de semana y, más tarde, no pudo parar. "Después de un tiempo quería siempre y cuando no la tenía me sentía disperso. No duermo y estoy despierto cuatro días seguidos y sé que no debería hacerlo, pero vuelvo por más", confesó el joven.
"Dejé mi trabajo por las drogas y no sé qué pasará conmigo de momento, todo lo que sé es que estoy completamente jodido y culpo al 'hielo'. No puedo pagar las cuentas… lo único que puede empeorar las cosas es que vaya a la cárcel", indica este hombre que tiene dos pequeños hijos.
James explica que actualmente, en Australia, es muy fácil conseguir metanfetamina y que la droga se está volviendo una epidemia en el país. "Es más fácil que conseguir un cigarrillo de marihuana o alcohol. En los últimos dos años, el precio se redujo a la mitad", añadió. Y reconoce: "Alguien tiene que poner un freno a esto porque está fuera de control".
LEA MÁS:
Mozart vs Beyoncé: la rivalidad menos esperada
El homenaje de Antioquia a Chapecoense tras la tragedia aérea