El departamento de Estado de Estados Unidos alertó el lunes a sus ciudadanos que la amenaza de ataques terroristas aumentó en Europa debido a la temporada festiva de Navidad y Año Nuevo.
El comunicado pide precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre en el continente, y establece una alerta con fecha de expiración para el 20 de febrero de 2017.
Para argumentar esta advertencia el departamento de Estado cita "información creíble" de que el grupo Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa que apuntan a la temporada de vacaciones y festividades.
También se resalta la posibilidad de que simpatizantes extremistas que se han radicalizado, incluyendo los llamados "lobos solitarios", lleven adelante ataques sin previo aviso y utilizando una gran variedad de tácticas y armamentos, tanto convencionales como improvisados.
El informe del gobierno de Estados Unidos destaca que en los últimos años ya ha habido ataques en Bélgica, Francia, Alemania y Turquía.
En tanto recuerda que las autoridades europeas continúan llevando a cabo operativos policiales y de inteligencia para desbaratar células y evitar atentados, en colaboración con las oficinas de Estados Unidos.
LEA MÁS: