Warriena Wright chequeaba su Tinder. A sus 26 años, estaba de vacaciones en Australia y quería divertirse. Pasarla bien. A los pocos minutos, alguien se puso en contacto con ella. Era Gable Tostee, un hombre de 30 que se vio impactado por la belleza de la neozelandesa.
Ahora, Wright está muerta y Tostee enfrenta a la corte acusado de haberla asesinado.
El hecho ocurrió en agosto de 2014 y el juicio se desarrolla por estos días en medio de una gran atención mediática por los detalles que salen a la luz a cada hora. Conversaciones por chat, fotos desnudos, una cámara de seguridad que confirma el encuentro entre ambos y hasta una pizza de la cadena Domino que el acusado comió cuando su amante ya estaba muerta.
Todo comenzó el 1 de agosto de 2014, cuando entablaron su primer contacto por Tinder. En esa oportunidad, Tostee le preguntó a la víctima si ella era "rara en las sábanas". Ella se sorprendió por las preguntas de su pretendiente y le consultó si ese tipo de avance con las mujeres le había servido en el pasado. "Jaja, no estoy haciendo que 'funcione'. Sólo preguntaba. ¿Algún problema con eso?". Ella luego le respondería que podría ser "rara en las sábanas" dependiendo qué bebiera.
"Vamos a beber juntos, soy una estrella porno después de unos pocos tragos", le dijo el acusado de homicidio. Una semana después, el 7 de agosto por la noche, se concretaría el encuentro que terminaría en tragedia.
Se conocieron, fueron a tomar algo, compraron unas cervezas y a las pocas horas decidieron ir al departamento de Tostee, en Gold Coast. Tuvieron sexo y luego comenzaron a discutir. Él grabó todo. Un audio sobre esa pelea fue presentado ante el juez. Allí ella le pedía irse a su casa. "Has sido una mala chica", le responde Tostee. Él la amenaza con golpearla. Y ella dice "no" 33 veces, según el reporte oficial.
En un momento determinado, ella sale al balcón. Él asegura que fue por cuenta propia. Pero para golpearla habría usado un telescopio que apareció en la escena. Luego, ella cayó del piso 14. Tras ello, Tostee salió del edificio y se dirigió a un Domino's Pizza. Ordenó una y se sentó en el banco de una plaza a comer sus porciones. Tenía hambre. Estaba ansioso.
Al regresar a su edificio, notó que estaba lleno de policías. Decidió llamar a su padre, Gray Tostee. Habían pasado pocos minutos de las 3 am. "¿Hola, papá? Podría estar en problemas. Tuve una cita con una chica esta noche y se volvió muy agresiva. Estaba todo bien al principio, tuvimos sexo en la cama y luego siguió bebiendo y comenzó a pegarme", le explicó, según una grabación que salió a la luz.
– La forcé a salir al balcón y creo que después saltó.
– ¡Oh, no!
– Estuve caminando por ahí y hay un millón de policías alrededor del edificio. Estoy jodido. No sé qué hacer.
– ¿Dónde estás? ¿En tu edificio?
– No causé esto. No la empujé ni nada.
– Pasaré a buscarte.
– Estoy en Domino, afuera de Harcourt. ¿Sabés dónde es eso?
– Ok. Ya voy para allá.
– Papá, esto no fue mi culpa.
La conversación continuó por minutos. Hasta que le indicó que llamara a su abogado. Al día siguiente, se presentaría ante la Policía. El 15 de agosto sería detenido en la vivienda de sus padres, acusado de homicidio. El pasado 10 de octubre comenzó el juicio por la muerte de Wright. En pocos días se conocerá el veredicto.
LEA MÁS:
La historia detrás de la foto que cambió para siempre la vida de un policía, una bebé y un condado
Los memes de la victoria de Paraguay en las Eliminatorias