Desde septiembre del año pasado, en Israel hubo 309 ataques terroristas con 40 muertos y 455 heridos. Lo confirmó la oficina de emergencias (Magen David Adom), que garantiza la primer intervención sanitaria a las víctimas.
"La nueva realidad de un solo autor de los ataques, conocido como lobo solitario, ocurre muy a menudo y en todo el país", dijo Magen David Adom, según reporta Ansa.
En los últimos tiempos, los ataques de este tipo -generalmente llevados a cabo con un cuchillo- se intensificaron en el país. Solo la semana pasada, hubo cuatro asaltos de palestinos a la arma blanca en 24 horas.
Según el organismo, los acuchillamientos de israelíes en el mismo lapso fueron 121, los lanzamientos de piedras 130, los ataques con automóviles 31, los ataques con armas de fuego 25, las bombas en autobuses una con el mismo número de lanzamiento de misiles.
También hubo un caso de replicar los ataques con cuchillo afuera del país: el miércoles un atacante armado con un cuchillo intentó ingresar por la fuerza a la Embajada de Israel en Ankara, en Turquía, pero no causó heridos y fue detenido.
Con información de ANSA
LEA MÁS: