Cinco de las nueve víctimas mortales del tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich eran menores de edad, según informaron este sábado fuentes policiales de la capital bávara citadas por los medios locales.
El último balance oficial de la policía tras el ataque señala que 16 heridos siguen ingresados en los hospitales, tres de ellos en estado grave.
El autor de los disparos, según la información hecha pública por las fuerzas de seguridad de Múnich, fue un germano-iraní de 18 años sin antecedentes penales, que se suicidó tras el ataque.
No hay por el momento información sobre sus posibles motivos ni indicios que apunten a un atentado terrorista.
El gobierno de Baviera se encuentra reunido en Múnich, la capital del estado federado, y el consejo de seguridad federal, presidido por la canciller, Angela Merkel, se dará cita en Berlín a las 12:30 horas (10:30 GMT).
En Múnich, el transporte público volvió a funcionar y la vida volvió a recobrar la normalidad después de que se hubiera decretado el estado de sitio por el temor de la policía a que, basándose en información de testigos, otros tres autores se hubieran dado a la fuga.
Las alarmas saltaron el viernes poco antes de las 18H00 (16H00 GMT) en un centro comercial cercano al estadio olímpico. Según el video de un aficionado, un hombre vestido de negro abrió fuego contra los transeúntes a la salida de una hamburguesería próxima a centro comercial mientras la gente trata de huir.
A continuación, el asaltante entró en el centro comercial y siguió disparando contra los presentes, según los testigos, antes de darse a la fuga. Herido por las balas de la policía, su cuerpo fue hallado por la noche a aproximadamente a un kilómetro del centro comercial. La policía destacó que se suicidó.
Con información de AFP
LEA MÁS:
El ataque en Múnich y un recuerdo escalofriante: la masacre de Noruega https://t.co/ajHbONfhYu pic.twitter.com/eOCllc4LG7
— Infobae América (@InfobaeAmerica) July 23, 2016