Niña murió por bala perdida tras tiroteo cerca del Aeropuerto de Tijuana

La menor fue impactada en la cabeza; en el vehículo en el que viajaba, el parabrisas trasero quedó roto y al interior de la unidad quedaron manchas de sangre

Guardar
La menor fue atendida por
La menor fue atendida por elementos de la Cruz Roja, sin embargo no sobrevivió (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Una menor de edad murió a causa de una bala perdida que impactó en su cabeza tras una balacera que ocurrió cerca del Aeropuerto de Tijuana. Medios locales indicaron que la niña tenía entre 14 y 15 años de edad.

El deceso derivó en que los usuarios de dos automóviles, presuntos delincuentes, se enfrentaron entre ellos con disparos. Cuando el chofer de la unidad en la que viajaba la niña se dio cuenta del enfrentamiento armado, decidió orillarse para resguardar a su familia.

Ante estos hechos, el conductor de al unidad preguntó si sus acompañantes estaban bien, mientras todos los demás respondieron que sí, la niña no reaccionó, por lo que procedieron a revisarla.

Los hechos sucedieron cerca del
Los hechos sucedieron cerca del Aeropuerto de Tijuana (Foto: Cuartoscuro)

La menor fue identificada como Cristina ”N”, quien fue trasladada para que le dieran atención médica, fueron miembros de la Cruz Roja los que dijeron que la niña ya no tenía signos de vida.

Los hechos se registraron durante la noche del viernes 13 de enero. El vehículo quedó con el parabrisas de la parte trasera roto y al interior había diversas manchas de sangre. Según refirieron portales de noticias locales, la víctima era originaria de Estados Unidos y fue de vacaciones a Oaxaca con su familia.

Otra persona fue ejecutada cerca de un Costco de Monterrey, Nuevo León. Al parecer al lugar llegaron hombres armados en un vehículo y accionaron su arma en contra de otro. En dicha ocasión se informó que los presuntos responsables de la muerte escaparon del lugar.

A través de redes sócales
A través de redes sócales se reportó la ejecución de un individuo en el estacionamiento de una tienda (Foto: Twitter/@DarkKnightMty)

Las acciones sucedieron durante la noche del pasado 10 de enero, primeros reportes indicaron que cuando sucedieron los hechos había familias presentes. Por su parte algunos los clientes de la tienda tuvieron que ser resguardados al interior del establecimiento debido a las detonaciones.

Algunos usuarios de redes sociales registraron los hechos a través de videos, en uno de ellos se pudo ver a algunas personas que captaron varias unidades de Fuerza Civil y el área acordonada a las afueras de la tienda.

En Twitter también fueron compartidas imágenes de los clientes que tuvieron que quedarse al interior del inmueble que cerró sus puertas para mantener la seguridad de los clientes.

De igual manera, durante la tarde del 12 de enero, se registró una balacera en Guaymas, Sonora. Primeros reportes de los habitantes de la zona indicaron que las detonaciones duraron más de un minuto.

Información no confirmada indicó que, como consecuencia de las detonaciones, una persona habría muerto, incluso se indicó que el deceso sucedió tras una persecución; sin embargo, las autoridades no confirmaron los hechos.

De igual manera, se habría detenido a uno de los supuestos responsables de las detonaciones, pero ningún detenido fue presentado. “Están balaceando una casa”, fueron las palabras de una persona que se encontraba grabando los hechos en los que se escucharon las detonaciones. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en el hallazgo de un vehículo de color gris que tenía una persona muerta en su interior, refirieron medios locales.

Asimismo durante la noche del miércoles 11 de enero se registraron detonaciones de arma de fuego en Campeche. En dicha ocasión el fiscal estatal, Renato Sales Heredia, detalló que como resultado murieron cuatro personas. Además comentó que los hechos pudieron haber tenido relación con miembros del crimen organizado.

Las detonaciones se registraron en Alfredo V. Bonfil, Campeche, y de igual manera usuarios de redes sociales captaron las detonaciones y las compartieron vía redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar