Dmitry Bivol apareció en el plano del boxeo mexicano después de derrotar a Saúl Canelo Álvarez y a Gilberto Zurdo Ramírez. Con dichas victorias elevó su popularidad en el gremio boxístico ya que acabó con dos peleadores que intentaron despojarlo de su cinturón.
En el caso del Zurdo Ramírez, a pesar de que lanzó una serie de amenazas en contra de Bivol, no logró derrotarlo y de nueva cuenta el púgil ruso se llevó la victoria ante un mexicano. A dos meses de aquella pelea, Erik Terrible Morales consideró que el originario de Mazatlán, Sinaloa, peleó como un novato.
Aunque el Zurdo mostró un real interés por convertirse en campeón mundial —y llegó a insinuar que vengaría al boxeo mexicano—, no logró su objetivo y perdió por decisión unánime. Tal hecho causó una serie de críticas entre los ex peleadores y comentaristas deportivos.
Desde la postura del Terrible Morales, a Ramírez no se le vio la intención de querer ser campeón, ya que a lo largo de todo el combate, Bivol fue el que propuso la dinámica del encuentro y llevó a la esquina en repetidas ocasiones al mexicano, según analizó en su podcast Un Round Más.
“El Zurdo pues se vio, le salió lo novato”, sentenció.
Y es que cuando Marco Antonio Barrera, ex peleador y su colaborador en el podcast, agregó la interrogativa de si el Zurdo intentó competirle a Bivol, el Terrible Morales dudó, pues reconoció que a lo largo de los 12 rounds el mazatleco no se acercó peligrosamente a Bivol.
Aunque el vigente campeón de la AMB no noqueó a su oponente, sí le impidió que realizara combinaciones o que lanzara golpes, por lo que en varios rounds el Zurdo Ramírez desilusionó al público porque no cumplió con la promesa de dar una gran exhibición.
Por ello, Erik Morales insistió en que salió a la pelea —que se realizó en Abu Dabi— con una actitud “pasiva”, permitió que Bivol se adueñara del combate en su totalidad, por lo que con cada asalto se le fue escapando la posibilidad de convertirse en campeón de las 175 libras.
Sin embargo, el ex peleador profesional agregó que todo el análisis era únicamente su perspectiva, por lo que no quiso tomarlo como una verdad absoluta, únicamente expresó su punto de vista de cómo se llevó a cabo la pelea.
“Me gustaría decirte que sí, pero yo ni siquiera vi el querer, ¿no? porque cuando quieres, te juegas un viva México, y yo creo que fue muy pasivo, demasiado permisivo para la pelea. Pero bueno, esa es mi opinión, no quiere decir que yo tenga la verdad”, comentó el Terrible.
En cuanto a la experiencia que ha tenido Dmitry Bivol con peladores mexicanos y la forma en la que ha cuidado su invicto, Erik Morales insistió en que no se le ha visto el mejor boxeo al ruso, pues a pesar de que se ha ganado sus dos recientes defensas de su título, en ambas peleas no se le vio expuesto por los golpes.
Cuando peleó con el Canelo, hubo pocas oportunidades para Saúl de romper la defensa de Bivol, por lo que el tapatío se arrinconó en repetidas ocasiones. Algo similar pasó con el Zurdo Ramírez pues el mazatleco no conectó puñetazos que pusieran en peligro la integridad de Bivol, en consecuencia no hubo algún escenario tentativo de nocaut.
“Le han tocado, desafortunadamente, dos peleas donde no se le han visto sus capacidades al máximo. En el caso del Canelo, hizo lo necesario, se mantuvo atrás, frío, para poder ganar. Y en el caso del Zurdo, creo hizo lo debido, se manejó bien, se mantuvo, tuvo la iniciativa de golpear”, compartió Morales.
SEGUIR LEYENDO: