Regidora de Campeche amenazó con un arma de fuego a sus vecinos

María Zayra Sánchez Huerta fue grabada mientras sostenía una pistola y discutía con sus vecinos por una trivialidad

Regidora de Campeche amenazó a sus vecinos (Captura de pantalla)

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a la tercera regidora del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, amenazar con un arma de fuego a sus vecinos por haberse estacionado al exterior de su domicilio.

“Sí lo vas a mover hijo de tu chin**** madre”

La morenista María Zayra Sánchez Huerta visiblemente enojada le gritó a sus vecinos para que quitaran su automóvil mientras sostenía una pistola. Cuando la mujer se dio cuenta de que estaba siendo grabada se molestó más e intentó salir de su domicilio para enfrentarlos cara a cara.

Sin embargo, cuando la regidora estaba por salir una mujer se apresuró a obstruirle el paso e intentó calmarla. También en la grabación se escuchó a los vecinos decir que no se moverían y estaban preguntando si tenían todo capturado para poder exponer que los amenazó con un arma de fuego.

Imagen de referencia de un arma de fuego (Pixabay)

De acuerdo con El Universal, después de la amenazas, Zayra Sánchez, hija del exdiputado local Ricardo Sánchez Cerino, director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, fue denunciada por amenazas de muerte y odio.

Supuestamente, no es la primera vez que la morenista habría amenazado a sus vecinos y estado involucrada en conflictos en su vecindario.

Hasta el momento ni la regidora ni el ayuntamiento de Ciudad del Carmen ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido.

blockquote class="twitter-tweet">

#Entérate | La tercera regidora del Ayuntamiento de Carmen, #Campeche, la morenista María Zayra Sánchez, con pistola en mano amenazó a un vecino que estacionó su automóvil en la puerta de su domicilio pic.twitter.com/Cmhb8QpNbm

— Azucena Uresti (@azucenau) January 12, 2023

Policía de Tlalnepantla lanzó amenaza de muerte

En diciembre del año pasado un oficial de la Policía Municipal lanzó una amenaza de muerte en contra de un hombre por presuntamente haber incurrido en un delito; sin embargo, mientras realizaba la acción fue grabado por una ciudadana que posteriormente divulgó el video en redes sociales.

En las imágenes se ve que el uniformado estaba al interior de una patrulla municipal advirtiendo que iba a asesinar a un civil.

“Grábeme bien hija de su put* madre porque voy a matar al put* ese. Oiga lo que le digo”, le dijo el oficial desde la patrulla a la que subió una mujer en el lado del copiloto. Al cabo de unos instantes, el automóvil -matriculado con la serie TZO-10- arrancó su marcha y abandonó el lugar.

blockquote class="twitter-tweet">

“¡Grábeme bien HDSPM porque voy a matar al puto ese, oiga lo que le digo, chinguen a su madre!”, así amenazó un policía de #Tlalnepantla a una mujer que grabó una detención.#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/ONNtixVdiq

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 25, 2022

Trascendió que pudo haber sido por un presunto abuso policial cometido durante retenes en la demarcación, pues algunos usuarios en redes también difundieron otros videos de conductores que supuestamente eran amedrentados por los oficiales. Sin embargo, el reportero Jorge Becerril indicó que momentos antes de estos hechos se había logrado la detención de un sujeto, aunque no se detalló el motivo de la misma.

Castigo por amenazas en México

De acuerdo con el Artículo 282 del Código Penal, por el delito de amenazas “se aplicará sanción de tres días a un año de prisión o de 180 a 360 días multa” a quienes amenacen a otra persona con causarle daño a otra persona, ya sea a sus bienes, honor, derechos, a ellos o a alguien que tenga relación con ellos como puede ser sus hijos, padres, amigos, entre otros.

“Si el ofendido fuere alguno de los parientes o personas a que se refieren los artículos 343 bis y 343 ter, en este último caso siempre y cuando habiten en el mismo domicilio, se aumentará la pena que corresponda hasta en una tercera parte en su mínimo y en su máximo”.

SEGUIR LEYENDO: