Para este 2023, uno de los principales objetivos de Saúl Canelo Álvarez es el de tener una revancha contra Dmitry Bivol. Luego de que perdió su invicto en mayo de 2022, el boxeador tapatío insistió que tendrá un segundo capítulo con el campeón de los semipesados.
Pero, una de las situaciones que ponen a dudar a Bivol es la división en la que subiría al ring de nueva cuenta con Saúl Álvarez. A pesar de que Canelo ha expresado sus deseos de que la pelea sea en las 175 libras, ambos boxeadores abrieron la posibilidad de que sea en los supermedianos, división natural del tapatío.
Ante tal panorama, Bivol reconoció que no sabe qué hacer con la petición del Canelo, aunque anteriormente mostró interés por competir en las 168 libras, bajar de peso lo hizo dudar, según relató en entrevista con Boxing Social. Desde la perspectiva de Bivol, probarse en una categoría inferior significa un reto en su carrera deportiva.
Y es que debido a que no ha peleado en 168 libras desde hace tiempo, enfrentarse al campeón unificado en la categoría podría resultar contraproducente para el legado que ya construyó y la popularidad que alcanzó desde que venció al Canelo Álvarez. Sin embargo, reconoció que la posibilidad de bajar de peso le genera inquietud, por lo que sí consideró aceptar la revancha con tal condición.
“Por supuesto, sería suficiente motivación para mí hacer 168 (libras), pero necesito pensar más en eso porque no he hecho 168 por muchos años”, narró.
A la par, Bivol expresó que si el segundo capítulo de su rivalidad con el campeón mexicano se da, hará lo posible por estar preparado físicamente y competirle al Canelo Álvarez. “Si esta pelea es posible, hablemos de ello, hagámoslo, y creo que estaré listo”.
En medio de las veces que Bivol ha rechazado a Saúl para una segunda pelea, salió una excepción y confesó que estaría dispuesto a pelear en las 168 libras. En diciembre de 2022 el actual campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) compartió que estaba dispuesto a arrebatarle los cinturones al Canelo, por lo que destacó que la revancha la inclinaría a los supermedianos en lugar de las 175 libras.
“Sí, es interesante luchar por los cinturones, para pelear en las 168 por cinturones es bueno. En 175 Canelo dijo: ‘No es mi categoría de peso’, es lo primero que escuché; vale, no es tu categoría de peso, si quieres una revancha, hablemos de 168″, compartió Bivol en una breve charla con ESNEWS.
Y bajo esa idea, nuevamente Dmitry Bivol reiteró que su sueño en el boxeo profesional es el de seguir sumando más cinturones sin importar la división. Consideró que la pelea que sea más fácil de negociar será la primera que tomará, por lo que lanzó un dardo a Saúl Álvarez en torno a las negociaciones de la revancha.
“En primer lugar, quiero más cinturones. No importa quién, solo quiero más cinturones; peso semipesado o supermediano, cualquier pelea que sea más fácil de hacer, prefiero eso”
A pesar de que Canelo Álvarez quiere la pelea con el ruso, hasta el momento poco se conoce sobre las negociaciones de ambas esquinas. Pero, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, adelantó que antes de la revancha, Saúl tendrá que defender sus títulos ante quien resulte ganador de la pelea Caleb Plant vs David Benavidez.
SEGUIR LEYENDO: