En la edición 80 de la entrega de los Globos de Oro asistieron varios artistas, entre los que se encontró la mexicana Salma Hayek, quien se ganó las miradas y comentarios, pero no solo por su espléndido vestido Gucci o su participación en la película Gato con Botas: el último deseo, sino por haber llevado sus dulces.
Durante su paso por la alfombra roja llamó la atención que llevaba en su mano dos caramelos que todos los mexicanos reconocieron inmediatamente por sus envoltorios, pues se trababa de un pulparindo y un mazapan de la marca “de la Rosa”.
En un video subido en redes sociales se observa que la actriz estaba caminando por la alfombra roja cuando es detenida por un periodista; mientras ella responde, quien graba enfoca a su mano con los dulces que sostiene con fuerza.
Esto inmediatamente causó reacciones en Internet, pues muchos apuntaron que la actriz, a pesar de estar triunfando desde hace varios años en Hollywood no se ha olvidado de sus raíces y sigue disfrutando comer los clásicos tamarindos en pulpa y los tradicionales mazapanes.
“Salma Hayek como la Diosa que es, en la red carpet de los Golden Globes con un pulparindo. ♥️ Y unas disque haciendo dieta sugar free…”, “Recordatorio de que @salmahayek, su mazapán y su pulparindo se robaron la #redcarpet de los #GoldenGlobes”, “Salma Hayek es la prueba de que puedes salir de México, pero México nunca sale de ti”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que muchos celebraron la humildad de Hayek, ya que a pesar de ser invitada en los exclusivos premios, ser adinerada y estar dentro del exclusivo mundo de actores de Hollywood, sigue disfrutando de dulces que se consiguen en cualquier tienda de México por menos de 10 pesos (50 centavos de dólar).
Sin embargo, algunos apuntaron que posiblemente se trata de un apoyo a la empresa mexicana, o bien al talento y productos mexicanos. Asimismo, están quienes bromearon diciendo que “de la Rosa” subirá de precio sus los pulparindos y mazapanes.
En cualquier caso, los connacionales de la actriz se emocionaron al ver que llevó a la entrega de los Globos de Oro 2023 sus dulces mexicanos.
Salma Hayek, entre las mejores vestidas
Aunque los aperitivos se robaron la atención, por lo menos de los mexicanos, los críticos de la moda aseguraron que la actriz veracruzana fue de las mejores vestidas de la noche por su vestido Gucci color nude de silueta sirena, ceñida al cuerpo y escote corazón con un aire de los años 20 que está en tendencia.
Su vestido que también hizo homenaje a las actrices de antaño, tenía en los hombros transparencias con flecos que según los expertos son similares a los flappers de aquella época.
Ante el despampanante look, algunos usuarios jugaron diciendo que: “Un Gucci siendo opacado por un pulparindo será lo mejor de los Globos de Oro 2023″.
Otras personalidades que también se incluyeron a la lista fueron Jenna Ortega, Jamie Lee Curtis, Eddie Redmayne y Anya Taylor-Joy.
La entrega 2023 llegó bajo un panorama complicado de superar, pues el año pasado se realizó sin alfombra roja y diversas acusaciones de racismo y corrupción en contra de los miembros.
SEGUIR LEYENDO: