“Una diva moderna”, fue como Lucía Méndez describió su personalidad artística a 50 años de haber emprendido una trayectoria donde la versatilidad le ha permitido pasar por la televisión, el cine y la industria musical. Sin embargo, la actriz aseguró que el precio de la fama es algo que no se debe subestimar, pues en su caso ha tenido estragos complicados sobre la percepción que los demás tienen sobre ella.
“Al ser una diva, la gente suele pensar que eres pesada, especial, arrogante o inalcanzable. Sin embargo, yo creo que una diva moderna sí puede ser un poco hermética en su vida, pero eso no te da el derecho de ser una mala persona. Ser una diva es un tema de carrera, no de actitud”, expresó la cantante en entrevista con la revista de sociales Caras México.
El que algunos medios e incluso ella misma se autonombra “La Diva de México” ha generado una serie de burlas y ataques en su contra, pues a pesar de sí contar con una destacada trayectoria colaborando profesionalmente o conviviendo personalmente con otras grandes celebridades como Vicente Fernández, Sara García, María Félix, Juan Gabriel e incluso Jamie Lee Curtis, su definición no había sido clara, hasta ahora.
“Ser una diva es tener una gran trayectoria. En mi caso, es tener cine, televisión, sucesos, tener una estatua de cera en Hollywood, haber cantado en los más grandes escenarios. Es el poder triunfar en todas las facetas del arte. Es ahí cuando realmente te permiten ser una diva. Es mucho trabajo y mucho esfuerzo. A mí me ha costado mucho ganar ese título, pero gracias a mi trabajo lo he conseguido”, expresó sobre la palabra “diva”.
Aunque Lucía Méndez ha dejado en claro que tipo de trabajo es el ser una “diva mexicana”, los constantes cuestionamientos, polémicas y escándalos que ha protagonizado en sus 50 años de trayectoria, le han hecho pensar a más de un fan si “ya perdió los pies del piso”, algo que a su parecer no es así.
“Saber que mi vida no es mi carrera artística; mi vida también es mi familia, mis amigos y los momentos lindos. La vida también es tener salud, es ser leal, es tener cerca a la gente que te quiere. Definitivamente, es muy importante y linda la carrera, pero en realidad, es lo que más me interesa hoy día. Es salir, convivir y disfrutar con la gente que más quiero. Quizá, cuando ya eres una mujer madura. te pones a pensar que lo más importante es vivir. Claro que agradezco todas las nuevas oportunidades y proyectos laborales que llegan, pero lo más importante es estar bien conmigo misma y con mi círculo cercano”, agregó en la revista.
“I’m gonna call my lawyer”
A días de que el 2022 terminara, tres importantes celebridades que demostraron ser “grandes amigas” en el reality de Netflix Siempre Reinas, ahora son rivales e incluso habrá demanda de por medio. Luego de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel criticaran a Lucía Méndez y la llamaran “desempleada”, la protagonista de Tú o nadie informó que emprendió acciones legales en contra de ambas por su conducta.
“Se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarias a las buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto al mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez La Diva de México, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel. Se han iniciado acciones legales en materia civil, penal y administrativa para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez”, se lee en la misiva.
SEGUIR LEYENDO: