La noche del pasado martes 10 de enero se llevó a cabo la 80° edición de los Globos de Oro en el hotel Hilton de Bevery Hills, California; dicha ceremonia organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) premió lo mejor del cine y la televisión que se vio a lo largo del 2022.
Fue así como por la alfombra roja del aclamado evento desfilaron diversas personalidades del mundo del espectáculo, así como productores y directores que formaron parte de los proyectos que fueron nominados en las más de diez categorías de la noche.
Si bien la noche estuvo llena de glamour y opulencias, fue la actriz originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, Salma Hayek, quien acaparó la atención de los asistentes del evento al lucir un impresionante vestido con transparencias y pedrería que dejó con la boca abierta a más de uno.
No obstante, al viralizarse el look de la reconocida actriz en redes sociales, miles de internautas enloquecieron al percatarse de que, pese a la elegancia y lujo de la premiación, Salma Hayek llevaba en sus manos dos populares dulces mexicanos: un pulparindo y un mazapán.
De este modo, fue cuestión de minutos para que en plataformas digitales se desbordara una avalancha de elogios sobre Salma Hayek, dando pie a que también se hiciera presente el humor con los divertidos y siempre confiables memes.
Luciendo un espectacular vestido de la marca de lujo Gucci, Salma Hayek asistió a la ceremonia de los Globos de Oro 2023 gracias a su participación en la película Gato con Botas: El Último Deseo, asimismo, fue considerada para ser una de las presentadoras de la importante noche de gala que se vivió el martes pasado en California, Estados Unidos.
Aunque la simple presencia de la reconocida actriz mexicana en la importante premiación ya había sido elogiada por sus miles de seguidores y connacionales, el público mexicano enloqueció luego de verla pasear con sus dulces mexicanos por la alfombra roja mientras brindaba entrevistas a medios de comunicación con el carisma y actitud alivianada que la caracteriza.
“Salma Hayek como la Diosa que es, en la red carpet de los Golden Globes con un pulparindo. ♥️ Y unas disque haciendo dieta sugar free…”, “Recordatorio de que @salmahayek, su mazapán y su pulparindo se robaron la #redcarpet de los #GoldenGlobes”, “Salma Hayek es la prueba de que puedes salir de México, pero México nunca sale de ti”, expresaron algunos usuarios de redes sociales.
Adicionalmente, cientos de internautas ironizaron sobre como la empresa De la Rosa, a la cual pertenecen tanto los mazapanes como el pulparindo se habría beneficiado económicamente luego de que una personalidad tan reconocida y exitosa como Salma Hayek fuera vista con sus populares productos.
Aunque los fanáticos de la actriz originaria de Coatzacoalcos argumentaron que Salma Hayek llevaba sus dulces porque no se había olvidado de sus raíces, algunos otros internautas apuntaron a que posiblemente todo se trató de una estrategia de marketing de la empresa o un apoyo para el talento y productos mexicanos.
Asimismo, hubo quienes bromearon asegurando que tras la mención de Salma Hayek, todos los productos de la dulcería De la Rosa subirían de precio cuando, hasta la noche del pasado martes, un mazapán y un pulparindo no sobrepasaban los diez pesos (50 centavos de dólar).
Aunque la película en la que participó Salma Hayek fue derrotada en la categoría de Mejor Película Animada por su connacional Guillermo Del Toro, la presencia de la veracruzana fue elogiada por sus connacionales, desatando el sentido nacionalista al ver a una mujer mexicana triunfando en una de las ceremonias más importantes del mundo del espectáculo, la televisión y el cine.
SEGUIR LEYENDO: