“No nos meta en sus líos”: la pelea que Lía Limón y Martí Batres desataron tras represión en Álvaro Obregón

Los políticos adversarios desataron un intercambio de tweets en los que se responsabilizaban por el actuar violento de la policía capitalina con habitantes de Tlapechico

Guardar
(CUARTOSCURO y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
(CUARTOSCURO y VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, protagonizaron una discusión en redes sociales luego de la presunta represión de los elementos Blindar AO en Tlapechico.

El suceso provocó que la mandataria del Partido Acción Nacional (PAN) fuera acusada por supuestamente ordenar la agresión contra quienes habían acudido a una entrega de juguetes, en la mañana del pasado 8 de enero. Sin embargo, la alcaldesa negó los señalamientos y, en su lugar, adjudicó los actos a grupos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “coordinados por Batres”.

Después de ello, Batres salió en su defensa y de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante “la falaz” demanda, por lo que tachó a Limón García como una persona “con actitud calumniadora y violenta”; siendo esta la primera de la serie de contestaciones que ambos políticos se lanzaron recíprocamente en Twitter, y a la cual Limón replicó.

“El que miente es usted (...) Es un irresponsable”, escribió la mandataria a modo de retweet para reafirmar que el Secretario de Gobernación había sido el responsable de mandar a los elementos policiacos. “Son porros que mandó a su estilo ya conocido, y que tenemos identificados”, aseveró.

(Twitter)
(Twitter)

El pronunciamiento de Limón García intensificó la tensión con Batres, quien le dedicó un nuevo tweet - pero con mucho más hostil - para contra-argumentarla y aclarar que su conducta formaría parte del modus operandi con el cual “actúa de forma violenta” y después “calumnia”.

“No nos meta en sus líos (...) Es su estilo. No somos culpables de su incompetencia. No abuse. No mienta”.

No obstante, Lía Limón no se quedó de brazos cruzados y replicó con la misma intensidad al Secretario de Gobierno capitalino, al insistir su presunto vínculo con “esos porros” y acusarlo de evitar que el Congreso de la CDMX intercediera para recuperar un área de valor ambiental.

“Tan ajeno es usted que su hermana impidió que se aprobara en el congreso de CDMX un punto de acuerdo al respecto”, atajó respecto al tema. Sin embargo, unas horas más tarde, la blanquiazul optó por redireccionar sus publicaciones a Sheinbaum Pardo, a quien reclamó por “no haber corrido” a Batres; esto no sin antes exigirle cesar con su campaña presidencial anticipada.

Entre gira y gira de campaña por toda la República mexicana ponga en orden al porro de su secretario de gobierno, a quien desde hace mucho debió haber corrido porque lejos de generar gobernabilidad la obstaculiza”.
(Twitter)
(Twitter)

Por supuesto, el “llamado de atención” de Limón a Sheinbaum Pardo no pasó desapercibido del Secretario de Gobierno capitalino y exhortó a la alcaldesa de Álvaro Obregón a “serenarse y atender a la gente”: “No haga compromisos inconfesables. Eso sí ayudaría a la gobernabilidad. Buenas noches. Descanse”, atajó.

Bajo ese sentido, Limón García insistió en señalar a Batres de gobernar como “un porro”: “Usted actúe como secretario de gobierno, enfocado en garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de la ley, en lugar de conducirse como porro, proteger invasores y mandar golpeadores”.

Finalmente, el Secretario capitalino puso final al intercambio de tweets y llamó a la blanquiazul a aceptar las consecuencias de las supuestas “promesas que no pudo cumplir”.

“Usted ofreció en campaña entregar predios públicos con valor ambiental a grupos que la apoyaron. Obviamente no lo pudo cumplir. Provocó un conflicto con ello. No nos culpe ahora de las consecuencias de sus propios actos. Y no nos calumnie, porque no nos vamos a dejar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar