Se registró otro accidente en el transporte público de la Ciudad de México, ahora fue en la Línea 3 del Metrobús. La unidad chocó con un automóvil particular que se pasó al carril confinado, dicho impacto causó —hasta el momento— que tres personas resultaran heridas.
De acuerdo a información oficial, el impacto ocurrió alrededor de las 11:20 horas (tiempo del centro de México) en la calle Artículo 123, entre las estaciones Balderas y Juárez correspondencia a Pueblo de Santa Cruz Atoyac, luego de que la unidad 789 chocara con una camioneta particular que estaba invadiendo el carril confinado.
Asimismo, detallaron que elementos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc realizó una valoración médica de los usuarios que iban a bordo del Metrobús, situación que arrojó el diagnóstico preliminar de tres personas con lesiones menores.
“El sistema de movilidad se mantiene pendiente de que tanto la empresa concesionaria como su aseguradora verifiquen el estado de salud de las personas y otorguen los pases médicos correspondientes”, se pudo leer en el comunicado que se emitió este martes 10 de enero.
Finalmente, la cuenta oficial del Metrobús exhortó a la ciudadanía a respetar el carril destinado para el servicio del transporte público, así como los señalamientos de tránsito para evitar accidentes y retraso en el flujo de la Línea.
Por medio de otro tuit, informó que la circulación de la línea se restableció minutos después de las 12:00 horas, por lo que la Línea 3, que corre de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, ya se encontraba brindando servicio en todas las estaciones.
“AVISO L3. Al momento se restablece el servicio en todas las estaciones de la Línea 3. (Actualización 11:511 hrs)”
Se trata del segundo accidente del Metrobús en menos de 24 horas, pues la noche del lunes 9 de enero se reportó que una unidad frenó de emergencia en la Línea 1, entre las estaciones Doctor Gálvez y Ciudad Universitaria, lo que causó que varios usuarios tuvieras lesiones de baja intensidad y el servicio se viera retrasado.
Con base en la relatoría que emitió el transporte público, el accidente ocurrió dirección Indios Verdes alrededor de las 18:58 horas; debido a que la ruta sufrió cortes a la circulación, la unidad 1264 realizó un frenado de emergencia, lo que provocó lesiones menores en los usuarios.
A pesar de que algunos internautas denunciaron que habían personas lesionadas de gravedad -incluso una fractura de brazo-, el Metrobús aseguró que solo 10 personas tuvieron lesiones, mismos que fueron analizados por una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
“De manera paralela, se solicitaron los servicios de emergencia, los cuales acudieron para valorar a las personas usuarias a bordo de una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con un diagnóstico preliminar de 10 personas con lesiones menores”, se pudo leer.
“Metrobús frenó horrible y hay gente fracturada y lastimada, por favor manden ambulancias @MetrobusCDMX @Claudiashein”, fueron algunos mensajes que se pudieron leer en las redes sociales, mismos que estuvieron acompañados de imágenes.
Luego del accidente, comenzaron a aumentar las denuncias de los internautas y de la ciudadanía en general, debido a que el servicio se retrasó, puesto que la unidad se quedó varada en la estación Ciudad Universitaria; además, de que era la Línea que estaba sirviendo como apoyo para la Línea 3 del Metro que presentó un choque de trenes el sábado 7 de enero.
SEGUIR LEYENDO: