Fernández de Cevallos “dio la razón” a López Obrador tras defender a Claudia Sheinbaum por choque del Metro

El Jefe Diego se unió a las críticas contra López Obrador luego de respaldar a la Jefa de Gobierno tras el choque de dos trenes en la Línea 3

Guardar
El Jefe Diego se unió a las críticas contra López Obrador luego de respaldar a la Jefa de Gobierno. (Cuartoscuro: Moisés Pablo y Mario Jasso)
El Jefe Diego se unió a las críticas contra López Obrador luego de respaldar a la Jefa de Gobierno. (Cuartoscuro: Moisés Pablo y Mario Jasso)

El acérrimo opositor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Diego Fernández de Cevallos, se unió a la oleada de críticas que desató el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México (CDMX).

La tragedia de la popularmente conocida como “línea verde olivo” - y considerada una de las peores de dicha ruta - volvió a poner a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la mira de los adversarios, quienes le adjudicaron la responsabilidad en razón de las diversas fallas en el sistema y servicio del Metro.

Como era de esperarse, esto fue tachado por el Jefe del Ejecutivo como “un alboroto de los zopilotes”, en referencia a las y los opositores que - según su argumento - buscan cualquier pretexto para desprestigiar al movimiento de la Cuarta Transformación (4T): “No deja de haber grilla (...) Por eso de los zopilotes. No se puede traficar con el dolo humano. Eso es no tener escrúpulos morales”, arremetió.

Y fue dicha respuesta por la que Fernández de Cevallos, también conocido como Jefe Diego, dio la razón a Andrés Manuel - por supuesto, con un sentido irónico y a fin de desprestigiar a él y a quien se ha señalado como “su corcholata favorita para sucederlo” en 2024.

AMLO afirmó que las críticas a Claudia Sheinbaum por el choque del Metro son por parte de "los zopilotes". (CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
AMLO afirmó que las críticas a Claudia Sheinbaum por el choque del Metro son por parte de "los zopilotes". (CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

A través de su cuenta de Twitter, el también ex candidato a la presidencia afirmó que López Obrador - a quien refiere como “Tartufo” - sí tendría razón al reprochar el continuo acecho de “zopilotes” a su administración y a la capitalina.

Con ello, Fernández de Cevallos contra-argumentó al tabasqueño y aclaró que la motivación de que los supuestos zopilotes ronden a ambas administraciones es por “la carne podrida” de sus dos mandatarios, es decir, López Obrador y Claudia Sheinbaum.

“Tiene razón TARTUFO cuando insiste en que ve zopilotes sobrevolando su gobierno y el de Sheinbaum. Es que huelen a carne podrida”.

Cabe recordar que Andrés Manuel fue uno de los últimos simpatizantes de la 4T en respaldar a la Jefa de Gobierno, pues el mismo día del accidente - el pasado 7 de enero - gobernadores y gobernadoras externaron su solidaridad mediante la misma red social y, posteriormente, en un comunicado conjunto que también firmó el dirigente nacional, Mario Delgado.

Fernández de Cevallos se lanzó contra AMLO y Claudia Sheinbaum por choque de la Línea 3. (Twitter)
Fernández de Cevallos se lanzó contra AMLO y Claudia Sheinbaum por choque de la Línea 3. (Twitter)

Metro reabrió tramos cerrado por choque de la Línea 3

El accidente suscitado en la intersección del metro La Raza y Potrero dejó a más de 100 personas heridas y una joven fallecida, se trataba de la estudiante Yaretzi de artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En razón de ello, el STC Metro removió de su cargo al Subdirector de Operaciones y cerró el tramo Indios Verdes-La Raza para efectuar los trabajos de limpieza, pruebas y revisiones, lo cual generó caos entre las y los usuarios que debían optar por opciones de movilidad integrada, como camiones RTP, STE o Metrobús.

Fue hasta las 07:20 horas de este 10 de enero que la Línea 3 reanudó en su totalidad el servicio en ambos sentidos. Esto, según su director Guillermo Calderón, luego de realizar pruebas con trenes vacíos para corroborar el funcionamiento del servicio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar