“Cata” Domínguez deslindó a Cruz Azul y a la Liga MX por la fiesta alusiva al narco

El jugador de la Máquina Celeste confesó que la temática original fue de un videojuego, por lo que lamentó toda la polémica que generó, así que extendió unas disculpas a todo el futbol mexicano

Guardar
El jugador de Cruz Azul aclaró que la temática original fue de un videojuego, así que deslindó a la Liga MX y a su club (Twitter/@CruzAzul)

Después del comunicado oficial que compartió la Liga MX y Cruz Azul en relación a la fiesta temática con alusión al narcotráfico que realizó Julio César Cata Domínguez, el propio jugador salió a dar la cara ante la situación y extendió una disculpa pública.

A través de un video difundido en los canales oficiales de la Máquina Celeste, el Cata Domínguez aclaró lo sucedido y cumplió con lo solicitado por las autoridades del futbol mexicano. Lo que destacó en su mensaje fue que deslindó a Cruz Azul y a la Liga MX por el mal entendido de la situación.

Lo primero que expuso es que la idea original de la fiesta de su hijo era en relación a un videojuego popular entre los jóvenes y no al narcotráfico —como se expuso en redes sociales—, en consecuencia lamentó que se malinterpretara su reunión familiar en la que festejó el cumpleaños de su hijo Matías.

El Cata Domínguez aseguró que la fiesta en realidad correspondía a una temática de un videojuego (Foto: captura Twitter)
El Cata Domínguez aseguró que la fiesta en realidad correspondía a una temática de un videojuego (Foto: captura Twitter)

Además justificó el motivo por el cual los niños llevaban armas de juguete, las cuales correspondían a una dinámica de laser tag que contrató el futbolista mexicano para el entretenimiento de los invitados, según el defensa central.

“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes y le llevé un show de laser tag”, inició.

Por otra parte, insistió en que fue un evento privado, por lo que apuntó que dichas imágenes no tienen que ser relacionadas a su carrera en el futbol mexicano y a su equipo, ya que recalcó que fue algo ajeno a su profesión deportiva.

“Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado, y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto quiero deslindar a la Liga MX y al club de futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”

En su disculpa incluyó a los diferentes niveles del futbol mexicano que fueron involucrados en la polémica ante la crítica de los fanáticos del balompié mexicano, por ello expresó lo siguiente:

“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, a mis compañeras y a mis compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”.

Por último, remarcó que luego de esta experiencia será un referente de los valores deportivos, tanto de Cruz Azul como de la Liga MX; en consecuencia, expresó que mantendrá un comportamiento adecuado dentro y fuera de la cancha.

El Cata Domínguez insistió que la fiesta temática fue un evento privado, así que deslindó a Cruz Azul y a la Liga MX (Foto: Especial)
El Cata Domínguez insistió que la fiesta temática fue un evento privado, así que deslindó a Cruz Azul y a la Liga MX (Foto: Especial)
“Reconozco que esas imágenes no son las que México necesita. Me he comprometido y me comprometo a convertirme en un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club, y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”

La fiesta temática del Cata con mensajes alusivos a Joaquín Chapo Guzmán y al grupo delictivo de la Chapiza ocurrió el sábado 7 de enero, a escasos días de la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, suceso que generó un panorama violento a los habitantes de Culiacán, Sinaloa, y sus alrededores.

En cuanto se viralizaron las fotografías, entre la afición y periodistas deportivos se abrió un debate en torno al comportamiento ético del jugador de realizar una fiesta infantil con una temática en alusión a la violencia. Fue hasta el martes 10 de enero que las autoridades de La Noria y Liga MX compartieron una postura y las acciones a realizar.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar