Luego de que la canción Gatita fuera bajada de todas las plataformas digitales debido a que alguien reclamó los derechos de autor, Bellakath tuviera que desmentir que se tratara de un plagio y después su reggaeton regresó a todos los sitios, una nueva polémica a iniciado.
A días de haber iniciado el 2023, la cantante enfrenta una nueva controversia por no contar en su catálogo con la segunda canción que más vistas le generaba: La gata de la agrícola oriental. El popular sencillo que fue lanzado en el año 2020 ha sido retirado de Spotify generando gran incertidumbre entre sus fans, pues algunos piensan que se trata de otro lío legal, algo por lo que la egresada de la UNAM ha tenido que responder a través de sus redes sociales.
Por medio de Instagram, la joven reveló que gracias a varios mensajes que ha recibido por parte de sus seguidores pudo darse cuenta que la canción ya no se encuentra disponible en la plataforma, sin embargo, prometió que su equipo ya está trabajando para darle solución a este inconveniente:
“Estoy leyendo sus mensajes. Ya sé, La gata de la agrícola oriental no está disponible en este momento, pero no se preocupen, lo vamos a solucionar y nada, sigan reproduciendo el resto del catálogo de canciones que tenemos por ahí”, expresó Bellakaht en sus insta stories.
Aunque la reguetonera ya se ha pronunciado sobre la decisión de la plataforma musical sobre bajar la canción, algunos internautas han indagado en internet sobre otra clase de motivos, pues recordemos que dicha melodía estaba registrada bajo la leyenda “remix”, por lo que de inicio no era un tema de ella. Entre los resultados: es “casi idéntica” a otra canción homónima lanzada 10 años antes por el reguetonero mexicano DJ Artuk.
Actualmente se encuentran en Spotify dos versiones de La gata de la agrícola oriental publicadas antes de que Bellakath lanzara su interpretación del sencillo donde también cuenta con la participación del cantante Kery. La primera de éstas data de 2018 y pertenece al álbum Dale What’s Tu Dale What’s Papa de El Piripituchy Cru. La segunda es una remasterización publicada en 2019 por BJ Bull Blood.
Sin embargo, la situación también ha permitido que las especulaciones sobre “plagio” regresen a la carrera profesional de la cantante, razón por la que detractores han asegurado en redes sociales que la historia con Gatita se ha repetido con el sencillo La gata de la agrícola oriental a escasas semanas de que ocurriera el primer señalamiento.
“Una más en menos de un mes es señal de que si son verdad los rumores de que roba beats o lo que sea que llevan esas canciones sin contar con la acreditación”. “¿Una gatita que le gusta el plagio? Sin duda esta señora le debe sus dos canciones más grandes a terceras personas que por lo vista no fueron acreditadas, así que bien, que se las bajen por ratera”. “El género en sí suena igual en todos lados, pero en ambos casos, Gatita y La gata de la agrícola oriental, creo que tiene mucho qué explicar”, reaccionaron internautas.
A el mal inicio de año para Bellakath se le ha sumado otra noticia, otro golpe digital que recibió la popular intérprete, pues detalló que TikTok tomó la decisión de cancelar su perfil: “Mi cuenta también se fue, si me la regresan que bueno, si no pues hacemos otra. Yo voy a seguir siendo la Bellakath con cuentas o sin cuentas”, agregó e incluso mandó un mensaje para sus detractores: “Que se ataque quien se tenga que atacar”.
“¿Cuál plagio de La Gata? ¡por Dios! Si tienen hambre pónganse a trabajar y dejen de hablar de mi cosas que no han pasado. Estamos mudando las canciones de la productora y por eso no aparecen”.
SEGUIR LEYENDO: