Detuvieron a presunto culpable de atropellar hace 9 años a mujer de la tercera edad en la GAM

La mujer de 68 años falleció en el hospital, tras ser arrollada por la unidad de transporte público en 2014

Guardar
En 2014, Raúl "N" presuntamente
En 2014, Raúl "N" presuntamente atropelló a una mujer de 68 años. (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

Este 6 de enero, detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) complementaron una orden de aprehensión en contra de Raúl “N” un hombre, presuntamente culpable del delito de homicidio culposo, cometido en 2014, en calles de la entonces delegación Gustavo A. Madero, hoy alcaldía.

Los agentes, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, dieron con el paradero del individuo en calles del municipio de Tecámac, Estado de México.

Una vez que los investigadores ubicaron al hombre, lo detuvieron en colaboración de sus homólogos de dicha entidad y fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México. Fue puesto a disposición del juez que lo requirió en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con las investigaciones y pruebas presentadas, el día de los hechos dicha persona conducía un camión del transporte público y posiblemente atropelló en calles de la colonia Martín Carrera, en Gustavo A. Madero, a una adulta mayor, quien falleció en el hospital donde fue atendida.

Hace 9 años, en el año 2014, la víctima identificada como María de Carmen García de 68 años, murió atropellada por la unidad de trasporte público, perteneciente a la Ruta 118. La tragedia causó tal indignación en los vecinos de la demarcación, que no tuvieron otra opción más que manifestarse en las calles y en el Eje 1 Norte, para exigir jsuticia por la mujer que había perdido la vida.

El conductor del transporte público,
El conductor del transporte público, arrolló a una adulta mayor que falleció por las lesiones provocadas. (Cuartoscuro)

Asimismo, argumentaron que en ese año los camiones eran manejados por menores de edad, algunos conductores laboraban alcoholizados y abarcaban varios carriles, lo cual provocó que varias personas murieran de la misma manera.

De los homicidios cometidos por automovilistas a finales de 2022, destaca el caso de Jorge Claudio Mendoza, vendedor de tamales que perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en la avenida Morelos y Torre Omega, en Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.

En un inicio las autoridades lo dejaron ir libre. Fue el 24 de diciembre que se divulgó en redes sociales el video en que el automovilista en su auto Mini Countryman Cooper D de color gris con franjas negras atropelló al vendedor que iba en su triciclo de tamales por una pequeña curva de la mencionada avenida.

(especial)
(especial)

A pesar de la prueba audiovisual de su probable responsabilidad, las autoridades liberaron al sujeto identificado como Ken Omar “N”. El hombre de 32 años había sido trasladado al Ministerio Público, en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense. No obstante, las autoridades le dijeron a los familiares de la víctima que podía quedar libre, así como que los peritajes se estaban tardando.

Fue entonces que la familia de la víctima denunciaron presuntos actos de corrupción, ya que la agente del Ministerio Público, Leticia Meraz, lo estaría favoreciendo. Finalmente, cinco días después de su liberación, se reportó de nueva cuenta la detención de Ken Omar “N”. De igual manera, las autoridades dieron a conocer que los funcionarios señalados por corrupción ya fueron destituidos.

La víctima, Jorge Claudio de 47 años, fue sepultado el lunes 26 en el panteón San Juan Atlamica, por sus dos hijos de 18 y 21 años y su esposa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar