Separaron de su cargo a funcionarios que liberaron al conductor que mató a vendedor de tamales

De acuerdo con las investigaciones, Ken Omar “N” conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol cuando atropelló a Jorge Claudio

Guardar
Ken Omar "N", presunto homicida
Ken Omar "N", presunto homicida de vendedor de tamales (Twitter)

Luego del escándalo que desató la liberación de Ken Omar “N”, el automovilista que presuntamente atropelló y mató el pasado 24 de diciembre a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que separó de sus funciones sustantivas a los servidores públicos de dicha institución que llevaron el caso por posibles irregularidades.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que inició una investigación penal y administrativa en contra de los agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en el homicidio del comerciante identificado como “Jorge Claudio”.

“El Fiscal General José Luis Cervantes Martínez instruyó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que en el ámbito de su competencia iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que tuvieron intervención durante los actos de investigación, dictamen, integración y determinación de la carpeta de investigación correspondiente”

Se subrayó que en caso de que se acrediten posibles irregularidades, se aplicarán las sanciones a que haya lugar.

Y el pasado 27 de diciembre la Fiscalía justificó la liberación del automovilista de 32 años con el argumentó de que, tras analizar los elementos de prueba, el hecho delictivo por el cual es investigado fue clasificado como homicidio culposo, y por lo tanto, “no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Agregaron que mostró una póliza de seguro que garantizaba el pago de indemnización a la familia del comerciante, el cual oscila en unos 230 mil pesos, de acuerdo al hijo de la víctima.

El caso provocó indignación en redes cuando el periodista Carlos Jiménez difundió un día después de salir libre, Ken Omar “N” supuestamente ya había abandonado su domicilio en Izcalli, por lo que usuarios, activistas y hasta políticos exigieron justicia ante las autoridades.

Al respecto, el pasado 31 de diciembre la Fiscalía del Edomex informó que recapturó al sujeto y su audiencia ante un Juez de Control se programó hasta el próximo 1 de febrero.

Dos días después, Valeria, la esposa de Ken Omar “N”, aseguró a través de un video en redes sociales que su marido no es una mala persona y que no realizaron ningún soborno para su liberación porque no tienen los recursos para hacerlo.

La imprudencia de Ken Omar “N”

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el trabajador camina junto a su triciclo de tamales por una pequeña curva en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, cuando de pronto es embestido por un Mini Countryman Cooperd de color gris con franjas negras.

Y es que debido al exceso de velocidad con la que conducía, no logró controlar el automóvil al pasar por la curva, por lo que terminó por impactar directamente al vendedor, derramando por el asfalto toda su mercancía con la que se ganaba la vida.

Por si fuera poco, el conductor no se detuvo para auxiliar a la víctima y ni siquiera bajó la velocidad, por lo que huyó rápidamente del lugar de los hechos.

De acuerdo con el periodista, fueron agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli quienes lo persiguieron y detuvieron kilómetros más adelante, en Calle Austral en la colonia Atlanta, en el mismo municipio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar