El portero Jesús Corona fue asaltado al salir de La Noria

Informes apuntan a que al guardameta de Cruz Azul le arrebataron objetos materiales a mano armada

Guardar
El guardameta Jesús Corona habría
El guardameta Jesús Corona habría entregado objetos materiales y dinero, Foto: Twitter / @juannahum

Jesús Corona, guardameta del club Cruz Azul, sufrió un asalto cerca de las instalaciones de La Noria al salir del entrenamiento este jueves 5 de enero.

De acuerdo con información del medio ESPN, el jugador habría entregado únicamente objetos materiales y dinero, mismos que le fueron arrebatados a mano armada en el semáforo que se encuentra en las vías del tren ligero, a menos de un kilómetro de distancia de las instalaciones del club.

El arquero de la maquina, José de Jesús Corona, fue victima de la delincuencia al salir del entrenamiento de su equipo, fuentes cercanas al club apuntaron que habría entregado objetos materiales y dinero, mismos que se estima sumaban 12 mil pesos, aunque todo quedo solo en lo material y el portero no sufrió ningun daño físico. Se desconoce sí “Chuy” Corona o el equipo presentarán alguna denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México.

El jugador de Cruz Azul
El jugador de Cruz Azul habría entregado aproximadamente 12 mil pesos entre objetos materiales y dinero. REUTERS/Henry Romero

El asalto se dio a unos metros de las instalaciones de la Noria, en un semáforo previo a las vías del tren ligero, en donde el guardameta fue interceptado a mano armada. Por esta razón, el club Cruz Azul solicitó a sus jugadores que eviten detenerse al salir de las instalaciones, esto como una medida de seguridad para evitar que esta situación se repita.

Según fuentes consultadas dentro del club, en las cámaras de seguridad de la Noria se puede apreciar como un aficionado se acerca a pedir un autógrafo a Jesús Corona y supuestamente el habría informado sobre la salida del jugador para que sus cómplices pudieran interceptarlo y arrebatarle sus pertenencias.

Ni el jugador ni el Club se han pronunciado al respecto, incluso todo parece continuar con normalidad ya que Cruz Azul ha colgado un vídeo en redes sociales donde se puede observar el entrenamiento que realizan los guardametas .

El conjunto cementero hará su debut en el torneo Clausura 2023 visitando el campo de Tijuana el domingo 8 de enero, luego de haberse coronado por segunda ocasión de la Copa por México, durante los últimos días del 2022, venciendo a Guadalajara en la final que se realizó en el estadio Akron.

Cruz Azul busca volver a ser protagonista en la Liga Mx y Corona regresará a la titularidad en el arco del equipo, misma que retomó durante el Apertura 2022 luego de que Sebastián Jurado recibiera 7 goles por parte del equipo América en el clásico Joven. Aunque este podría ser su último torneo como profesional.

A metros del lugar de secuestro de Rubén Omar Romano

El asalto que sufrió José de Jesús Corona se dio a unos metros del lugar en donde en julio de 2005 fue secuestrado, el entonces técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano. De misma forma fue interceptado por sujetos armados al salir de los entrenamientos con el equipo al que dirigía.

Fueron 65 días los que se encontró privado de la libertad el exjugador argentino, antes de ser liberado por integrantes de la entonces Agencia Federal de Investigación, quienes consiguieron detener a siete participantes del secuestro, parte de la banda “Los Canchola.

Ruben Omar Romano cuando dirigía
Ruben Omar Romano cuando dirigía al Cruz Azul en 2005 (Foto: Cuartoscuro)

Además de este suceso hay varios jugadores que han sido víctimas de la delincuencia organizada, entre los que se encuentra Eduardo “Chofis” López, quien anunció a mediados de 2022 haber sido privado de sus pertenencias en una visita que realizó a su familia. Durante el asalto le fue arrebatada su visa de trabajo, motivo que le impidió regresar en ese momento al club de la MLS en el que militaba, el San Jose Earthqueakes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar