Guillermo Ochoa dio inició a su segunda etapa como futbolista en el futbol europeo. En el marco de la jornada 16 de la temporada 2022-23 tuvo sus primeros minutos como arquero titular de la Salernitana. Aunque su equipo sufrió una derrota en contra del segundo lugar de la tabla general de la Serie A, Milán, el mexicano emitió un mensaje de optimismo por medio de sus redes sociales.
Memo Ochoa fue recibido en la Serie A por Rafael Leao y Sandro Tonali, quienes marcaron un par de dianas en su arco. No obstante, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, lo catalogó como una experiencia de enorme relevancia en su trayectoria profesional y adelantó que trabajará para mejorar la estadística de goles en contra de su institución deportiva.
“Mi primera gran experiencia en la Serie A. Un sueño hecho realidad, ahora a seguir trabajando y mejorar como equipo para alcanzar el objetivo con la Union Sportiva Salernitana”, escribió en su perfil verificado de Instagram identificado con el nombre de @yosoy8a.
La publicación difundida horas después del encuentro alcanzó más de 145 mil reacciones. Incluso, en los comentarios respondieron otros personajes del medio como Andrés Guardado, quien lo catalogó como “El más grande”, así como Marco Fabián, delantero que le dedicó unas palabras en italiano. “¡Vamos, Fra! En la boca del lobo”, escribió el jugador del Mazatlán FC.
¿Cómo le fue a Memo Ochoa en su debut con Salernitana?
La Union Sportiva Salernitana dejó escapar cualquier cantidad de unidades tras la derrota ante el Milán. No obstante, el marcador de dos goles por uno pudo haber sido más abultado si Guillermo Ochoa no hubiera aparecido en momentos cruciales de la disputa. A lo largo de los 90 minutos registró nueve atajadas con las cuales se alzó como la figura indiscutible de su equipo.
Uno de los momentos más destacados de su actuación aconteció en la recta final del encuentro. Corría el minuto 82 cuando el Milán cobró un tiro libre e ingresó el balón al área grande. La defensa del cuadro local permitió el ingreso de un delantero que remató de primera intención con la finalidad de incrustar el balón en el poste contrario a la posición de Memo, aunque este la atajó.
El peligro no finalizó ahí, pues unos segundos después otro jugador milanés intentó un remate, pero la habilidad del arquero se volvió a imponer. En un rápido movimiento recostó de nueva cuenta y sacó la esférica con el pie. La escena abonó al momento anímico, pues un minuto después la Salernitana consiguió el gol del descuento en la pizarra.
Al final del partido, el portal especializado en estadísticas deportivas Sofascore calificó a Guillermo Ochoa como el mejor jugador de su club con un promedio de 7.9. Cabe mencionar que la cifra incluso superó a la obtenida por el arquero del equipo rival, Ciprian Tatarusanu, quien fue el segundo peor evaluado del Milán por detrás del delantero francés Olivier Giroud.
El equipo de Guillermo Ochoa tendrá algunos días de descanso antes de preparar su próximo encuentro. El domingo 8 de enero, en el marco de la jornada 17, recibirán la visita del Torino en el Estadio Arechi. Una semana después el arquero mexicano tendrá su primera disputa como visitante cuando viajen a la ciudad de Bérgamo contra el Atalanta. En tanto, el día 21 se verá las caras con el Napoli de Hirving Chucky Lozano.
SEGUIR LEYENDO: