“Hay gritos y llantos en Culiacán”: ciudadanos narraron el terror que vivieron ante la detención de Ovidio Guzmán

La mañana de este jueves usuarios de redes sociales compartieron lo que se estaba viviendo en el estado, algunos sufrieron de robos mientras que el gobierno les pidió no salir de casa

Guardar

“Hace unas tres horas me quitaron mi carro y me pude resguardar aquí”, así fue como Marcos Vizcarra, periodista de Coahuila, narró en su cuenta de Twitter, lo que vivió a causa del llamado “culiacanazo 2″.

La ciudad de Culiacán se convirtió en un campo de guerra, “hay gritos y llantos”, algunos empezaron a reportar que hubo personas armadas, a lo cual el gobernador hizo anuncio en redes sociales que ningún ciudadano saliera de sus casas, información ambigua, ya que no hubo más detalles.

En el transcurso de la mañana, usuarios en redes sociales empezaron a compartir videos y fotos de ataques a la ciudadanía, al mismo tiempo informaron que hubo disparos en el aeropuerto. De igual forma, hubo fotos que empezaron a circular de varias fumarolas en toda la ciudad.

“He sido informado por el Secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán”, se puede leer en su mensaje de Twitter.

En la conferencia de prensa
En la conferencia de prensa que brindó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reconocieron que hubo 19 bloqueos en el estado, de igual forma las fuerzas armadas continúan en territorio para controlar la situación.

“Reitero a la ciudadanía la importancia de conservar la calma y resguardarse en tanto no concluyan las acciones”, finalizó su mensaje.

Marcos Vizcarra fue afectado por este tipo de ataques de personas armadas, pues contó que estaba resguardado al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde le “quitaron su auto y me puse resguardo aquí”.

“Los armados entraron al Hotel de nombre ´Two´ y están amenazando a clientes para que les den sus llaves de carros”.

La violencia que se registró este jueves se detectó en diferentes puntos de Sinaloa ya que supuestamente realizaron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, esto provocó que algunas aerolíneas suspendieran su operación.

BALACERA CULIACÁN
BALACERA CULIACÁN

El aeropuerto de Culiacán escribió en su red social que “Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08.30 horas hasta las 22.00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto”.

A partir de ese entonces Aeroméxico informó que se detectó un impacto de bala en el fuselaje del equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165, cuya ruta era de Culiacán a la Ciudad de México.

Otros reportes señalaron que hay vehículos en llamas en la carretera que une a Culiacán y Mazatlán, mientras que había un tiroteo tras la captura del hijo del “Chapo” Guzmán.

De igual forma mencionaron que había hombres armados en hospitales de Culiacán, algunos mencionaron que era supuestas personas del Cartel de Sinaloa y la razón del por qué están ahí era porque tenían heridos de enfrentamientos con las Fuerzas Armadas, pero esa información que circuló en redes es falsa, ya que no hay algo que confirme este momento, además de que es un video de un país de Sudamérica.

En el transcurso de la
En el transcurso de la mañana, usuarios en redes sociales empezaron a compartir videos y fotos de ataques a la ciudadanía, al mismo tiempo informaron de ataques al aeropuerto. De igual forma, las fotos empezaron a circular de varias fumarolas en toda la ciudad.

En la conferencia de prensa que brindó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), reconocieron que hubo 19 bloqueos en el estado, de igual forma las fuerzas armadas continúan en territorio para controlar la situación.

Usuarios mencionan que parece una ciudad fantasma, en algunos lugares ya no hay nadie en las calles y este sería otro día por el cual tienen que quedarse en su casa los ciudadanos de Culiacán, ya que algunos han mencionado que hay personas que tratan de bajar a los conductores de sus autos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar