Fue detenido un hombre llamado Édgar “N” alias El Barrabás, identificado como presunto líder de una organización criminal que utilizaba a miembros de la Policía de Investigación (PDI) para transportar sustancia ilícitas en vehículos oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes El Barrabás sería un presunto cabecilla de distribuidores de drogas que operaba en Milpa Alta, además está acusado de narcotráfico y extorsión. Édgar “N” fue arrestado durante la tarde del miércoles 4 de enero.
Los hechos fueron informados por medio de redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, quien además añadió que recibiría protección de la PDI. Cabe destacar que el aseguramiento se logró sin realizar disparos por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Supuestamente se encargaba de ofrecer sobornos a miembros de la PDI para lograr que, con patrullas de la institución, se moviera la mercancía. Información preliminar indicó que habría sido capturado con dosis de presunta marihuana, según informó el reportero Aarón Tagle del medio Telediario. Además ha sido aprehendido en diferentes ocasiones.
El pasado mes de agosto se reportó que elementos del grupo delictivo Los Barrabás fueron capturados en la CDMX y confesaron que fueron apoyados por elementos de la PDI para llevar sustancias ilícitas del Estado de México a Milpa Alta, según lo registró el medio citado.
Cayeron dos con 150 kilogramos de supuesta marihuana en CDMX
De igual manera durante el miércoles 4 de diciembre fueron arrestados dos individuos que portaban más de 150 kilogramos de presunta marihuana en la colonia Morelos de la Ciudad de México.
Los hombres fueron identificados como Edi Jiovani “N” y Víctor Hugo “N”, los cuales ignoraron un alto marcado por efectivos de la SSC. Sin embargo ambos trataron de escapar usando un vehículo, lo que derivo en que impactaran una patrulla. reportes de inteligencia apuntaron a que serían presuntos narcomenudistas de la Unión Tepito.
Tras ser detenidos les fueron asegurados un vehículo color gris, así como nueve paquetes y diversas bolsas de presunta marihuana, además de dinero en efectivo. “Las investigaciones desarrolladas por los policías de la SSC señalan que ambos implicados, posiblemente forman parte de una banda delictiva dedicada a la distribución de drogas, entre otros ilícitos, en la alcaldía Venustiano Carranza”, detalló la SSC en un comunicado.
También en la capital del país fue detenido, con presunta droga y cartuchos de arma de fuego, el sexto implicado en el multihomicidio de los hermanos Tirado y su tío. El individuo fue identificado como José de Jesús “N”, quien mantuvo comunicación con Azuher “N”, otro de los implicados en el crimen sucedido en la colonia Roma.
Para lograr la captura de José de Jesús “N” se realizaron labores de vigilancia discretas, lo que culminó en su captura en la colonia El Sifón en la alcaldía Iztapalapa. Las otras personas relacionadas con la muerte de Jorge y Andrés Tirado, así como su tío José González son Blanca “N”; su hija, Sally “N”; y Azhuer “N”, quienes fueron los primeros tres detenidos. Posteriormente se detuvo a Randy “N” y Rebeca “N”.
La única persona que sobrevivió al multihomicidio fue la tía de los hermanos y esposa de José González, una mujer identificada como Margarita Mariana Ochoa, la cual estaba secuestrada en el domicilio donde fueron encontrados los cadáveres. La fémina señaló que fue privada de la libertad junto con sus familiares y que el quitaron sus tarjetas bancarias.
SEGUIR LEYENDO: