Antes de que el 2022 terminara un hombre fue captado por cámaras de seguridad queriendo robar una serie navideña de una de las casas ubicadas en Valle de Chalco. De acuerdo con las imágenes, el joven quiso tomar los adornos navideños utilizando una palo o lo que parecía ser una rama.
Después de varios intentos, y un análisis exhaustivo de cómo poder manipular las artefactos, el ladrón de series navideñas se retiró del lugar al no poder hacer efectivo su cometido.
El hombre que portaba lo que parecía ser camisa blanca y pantalones de mezclilla estuvo por más de un minuto intentando sacar a como fuera la siere de luces que adornaba la casa. Pero sus intentos fueron en vano pues no consiguió ningún resultado más que mover un poco el lugar la larga cuerda.
El video fue compartido en redes sociales a través de la cuenta de Alerta Valle de Chalco. Un perfil de Twitter en apoyó a la población de la localidad que se ha organizado para mantener la seguridad de la entidad.
De acuerdo con la información del video captado por cámaras de las casas, el intento de robo sucedió en Col. María Isabel en Valle de Chalco el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, aún no se sabe que si los dueños de tales adornos denunciaron al individuo que logra verse muy distinguible en las imágenes.
Sin embargo, este no es el único robo que se ha registrado en los últimos días de fin de año y que no han resultado exitoso. Al sur del país, en el estado de Yucatán, durante la tarde del 31 de diciembre, un hombre de mediana edad intentó entrar por la venta de una vivienda y quedó atrapado.
Según los hechos contados por la familia agraviada, el joven que intento hacer el siniestro quiso entrar por la pequeña entrada, sin embrago no contó con que se quedaría atorado entre los barrotes. Acto que hizo alertar a los integrantes de la familia que acudieron a ver.
El hombre desesperado por salir de aquella bochornosa situación pidió ayuda al señor de la casa quien entregó al supuesto ladrón después de haberlo sacado del atore. La Secretaria de Seguridad Pública fue notificada de los hechos y acudió al domicilio ubicado en la colonia El Roble, comunidad al sur de Merida, Yucatán.
El ladrón fue identificó como el Chucho, un hombre que ha sido señalado como el intelectual de varios robos en la ciudad. Sin embrago, la familia al encontrarlo ante tal circunstancia, no hicieron nada contra de él y solo se limitaron a llevarlo con las autoridades correspondientes.
Eduardo Ortiz, dueño de la casa, indicó que se encontraba en la parte superior de la vivienda cuando comenzó a escuchar ruidos extraños. Al bajar visualizó al joven con la mitad de su cuerpo entre la casa y la otra parte en la calle. Con los pies por de fuera y la mitad de su torso dentro de la casa. Atorado y sin poder mover los brazos para ayudarse a salir.
Ahora solo se espera que las autoridades estatales lo trasladen al ministerio para saber que sentencia o dictamen será dado, pues no es la primera vez que este sujeto ocurre en hechos delictivos.
SEGUIR LEYENDO: