AMLO celebró la reapertura del caso del conductor que mató a un vendedor de tamales en el Edomex

El presidente de la República aseguró que tras la liberación del hombre (hoy recapturado) se impidió que hubiera “influyentismo”

Guardar
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
(Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

El 31 de enero fue recapturado Ken Omar “N”, quien es señalado por presuntamente ser la persona responsable de atropellar y matar a Jorge Claudio, vendedor de tamales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La reapertura del caso se da luego de que la familia de la víctima realizará acciones de protesta por la  liberación del hoy detenido.

Al respecto, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  se posicionó por los hechos, celebrando el actuar de las autoridades mexiquenses.

“Le agradecemos al Gobierno del Estado de México, a la Fiscalía que retomaron el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado, hablándose de influyentismo”, atajó.

En este sentido, aseguró que tras la segunda detención quedó demostrado que “no se permite el influyentismo ni en el gobierno federal, ni en gobiernos estatales”. Bajo este sentido, el mandatario expresó su reconocimiento a la administración local encabezada por Alfredo del Mazo.

El reconocimiento del mandatario federal se da luego de que el tema fuera abordado el 30 de diciembre durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Y es que durante dicho evento estuvo presente Alfredo del Mazo, quien hizo público que desconocía la razón por la que el conductor fue liberado 48 horas después tras el pago de una fianza. En este sentido y tras ser expuesto, el gobernador priista del Estado de México pidió a la fiscalía mexiquense revisar a detalle la situación .

“Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público, y yo le pediría a la Fiscalía del Estado de México que pudiéramos revisar este asunto para poder informarles”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre las autoridades mexiquenses liberaron al detenido argumentando que, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, por lo que no ameritaría prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, cinco días después, y ante la creciente indignación de familiares y amigos de la víctima, (mismos que incluso llevaron a  cabo un bloqueo de la autopista México- Puebla en forma de protesta), se reportó la recaptura de Ken Omar “N”.

El caso que hoy investigan las autoridades ha escalado desde que fue dado a conocer mediante un video compartido por el periodistas Carlos Jiménez.

En él es posible apreciar el momento exacto en el que el vendedor de tamales, identificado como Jorge Claudio, es embestido por un Mini Countryman Cooperd.

En las imágenes se puede apreciar que el conductor va a exceso de velocidad, por lo que no logró controlar el automóvil al pasar la curva por donde caminaba el vendedor de comida, por lo que terminó por impactar directamente contra la víctima.

Tras los hechos, el automovilista, lejos de bajar a brindar apoyo a quien acababa de arrollar, continuó su viaje, sin bajar la velocidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar