La próxima edición de Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero y Mexicana Universal está lista para enviar al certamen a su candidata, Irma Miranda, una joven que está dispuesta a llevarse la corona.
Desde el pasado junio la organización Mexicana Universal, liderada por Lupita Jones, anunció que Irma Cristina Miranda Valenzuela originaria de Cajeme, Sonora, será quien viaje hasta Nueva Orleans para representar a México en la competencia.
Irma Miranda nació el 15 de agosto de 1996, por lo que actualmente tiene 26 años. Mide 1.74 metros, de cabello negro y ojos cafés. Desde los 18 años se ha encargado de ganar diferentes certámenes de belleza, comenzado por su natal Sonora.
A sus 18 años se convirtió en Nuestra Belleza Sonora, por lo que concursó en Nuestra Belleza México 2016, ahí quedó como primera finalista.
Tras varios años de seguir dedicándose al modelaje y anteponerse a sus dudas de si volver al mundo de la belleza, en 2021 fue designada como Mexicana Universal Sonora, por lo que representó a su estado en el certamen de Mexicana Universal 2022.
Irma fue anunciada como Mexicana Universal por Ximena Navarrete y la Miss Universo 2020 Andrea Meza, fue coronada por Débora Hallal, la reina saliente.
“Tener el título de Mexicana Universal me hace sentir extremadamente orgullosa, de mí y de todo mi equipo, de mi familia, de la vida que me ha forjado hasta donde estoy ahora”, dijo la sonorense en entrevista con People en Español.
La modelo no solamente se ha enfocado en su imagen para representar a México en la competencia de belleza más importante a nivel internacional, pues al mismo tiempo en que fue escalando hasta Mexicana Universal, se enfocó en sus estudios y en el deporte.
Valenzuela se tituló en la licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora y se volvió una apasionada del tenis.
El mensaje que Irma Miranda llevará a Miss Universo es el apoyo a los migrantes, pues ella es parte de la fundación Punto Migrante.
“Mi proyecto social, Punto Migrante, donde, como lo dice el nombre, apoyamos a todos los migrantes que han pasado por México para llegar a Estados Unidos, principalmente, creando conciencia humana”, compartió la también presentadora.
Otro de los mensajes de Valenzuela es la autenticidad, pues ella considera que es la única característica con la que una persona verdaderamente puede brillar.
“Cuando eres fiel a tu personalidad, cuando dejas atrás los estereotipos y te muestras tal y como eres, porque creo que es lo que necesitamos hoy en día; no queremos mujeres perfectas, hombres perfectos, queremos personas reales”.
Irma se describe como una mujer determinada, competitiva y está decidida a llevarle la corona a México al igual que Andrea Meza, Ximena Navarrete y Lupita Jones.
La sonorense competirá contra más de 80 mujeres el próximo 14 de enero en la 71ra edición de Miss Universo. Irma Miranda ha sido considerada una de las favoritas del público en redes sociales, así como las latinas María Fernanda Aristizábal (Colombia), Sofía Depassier (Chile), Amanda Dudamel (Venezuela) y Alessia Rivegno (Perú)
En esta ocasión, el certamen se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nuevo Orleans. El concurso será emitido por Telemundo y TNT; la competencia iniciará a las 18:00 horas (hora mexicana).
SEGUIR LEYENDO: