En el siglo XX muchas personas ocultaban su sexualidad por el miedo a la discriminación que podrían recibir, incluso su trabajo dependía de esa decisión, ya que, si lo decían, algunas empresas les cerraban las puertas.
Para el 2022 no solo se han aprobado derechos del matrimonio igualitario, sino que a su vez ya no es necesario ocultarlo, siendo que estas decisiones se respetan e incluso las leyes empiezan a ejercer presión a quienes se dediquen a discriminar tanto a personas como los ideales de la comunidad.
Por esa razón, muchos que están en el medio del espectáculo ahora deciden expresar su preferencia, pero esto no tiene que ser de manera obligada, sino que es la decisión que tome cada uno.
Sin embargo, en este 2022 hubo varios influencers, actores y actrices o directores que compartieron su visión de la vida y de cómo es que ellos están felices con lo que son.
Estos famosos demostraron que ya no hay miedo para decir sobre su orientación en este siglo, incluso algunos de ellos son gay, lesbianas, bisexuales o transexuales, siendo esto el orgullo de la comunidad LGBT+.
Jerry Velázquez
En el último capitulo del año de Pinky Promise estuvo presente Itatí Cantoral, Loreto Bernal, Alexis de Anda y Jerry Velázquez la cual hablaron sobre situaciones tanto de la película Mi Suegra Me Odia, de LAF Producciones.
En los últimos minutos, Karla Días quien es anfitriona del programa, les dijo que si tenían un pensamiento para finalizar el cual Jerry alzó la voz y dijo que esa es la primera vez que lo dice en televisión.
“Es la primera entrevista en la vida en la que hablo abiertamente de mi experiencia como un hombre gay y probablemente la primera vez diciéndolo tal cual en un programa: soy gay. Es muy válido no querer salir del clóset en un mundo tan intolerante hay mil razones para mantenerlo como un secreto”, dijo.
Alán Estrada
Hace unos días el influencer y actor de teatro reveló en su cuenta de Twitter sobre su orientación sexual, parte de su intimidad fue compartida porque se hicieron virales varios casos de personas que habían sido rechazados por sus familias en estas épocas decembrinas.
Alán Estrada es un actor que decidió compartir sus videos de sus viajes y que finalmente terminó como influencer, al recomendar qué visitar en cada país a donde iba.
Karely Ruiz
Una de las mujeres que tuvo mucha influencia este 2022 fue Karely Ruiz, pues ella no solo se hizo famosa por sus videos de la plataforma privada de OnlyFans, también realizó una confesión a muchas personas.
A través de sus publicaciones diarias de Instagram colocó una historia en donde varios seguidores se alegraron porque añadió una foto donde sale vestida con un atuendo de un personaje animado de Pokémon.
En esa misma publicación escribió: “Saben qué es lo único que tenemos en común los hombres y yo, que me encantan las niñas”.
Flor Amargo
La cantante y más controvertido personaje de la semana fue Flor Amargo, ya que aseguró que ella es trans no binarie, el cual decidió compartirlo en sus redes sociales.
Esta decisión la tomó la intérprete de “La Cumbia del mosquito”, ya que ella dijo que no se sentía cómoda con la personalidad que le habían inculcado de niña. Además, comentó que el próximo año sacará música nueva y en ella incluye desde a personas de la comunidad LGBT+ como también su manera de tocar el piano.
Camila Araiza
La hija del actor Raúl Araiza sorprendió a todos, incluso hasta a su padre, cuando publicó una foto con la bandera pansexual durante la marcha LGBT+ de la Ciudad de México.
En la imagen se puede ver a la hija de “El Negro Araiza” con la bandera pansexual y en ella la presentación de su novia Camila Solórzano Arouesty. Después de esa publicación que hizo en redes sociales, el conductor de “Hoy” mostró apoyo a su hija, pues vistió unos tirantes con los colores de la comunidad.
Lolita Cortés
La famosa jueza de “La Academia” sorprendió a muchos en el programa Iconic Drag Fashion Week al hacerle una crítica a la participante Enchanteé Irazú y a su vez reveló que ella es queer y bisexual.
Usuarios de redes sociales la criticaron y esto fue porque en realidad se refería a su apariencia y con eso los fanáticos del programa mencionaron que no sabía la referencia de la que hablaba la cantante.
SEGUIR LEYENDO: