Paul Aguilar reapareció con un gol y su peculiar festejo con un equipo llanero

El excampeón con las Águilas del América no se ha retirado como futbolista profesional y, aunque no ha logrado encontrar un equipo, continuó con su trayectoria en el ámbito amateur

Guardar

Nuevo

Paul Aguilar reapareció en las canchas de futbol con un equipo llanero (Captura de pantalla)
Paul Aguilar reapareció en las canchas de futbol con un equipo llanero (Captura de pantalla)

Después de permanecer cinco meses sin equipo profesional, Paul Aguilar ha decidido continuar con su trayectoria futbolística en el ámbito amateur. El originario de Concordia se afilió a un equipo de Sinaloa para participar en un torneo relámpago de fin de año en donde continúa haciendo goles y replicando el peculiar festejo que popularizó cuando fue capitán de las Águilas del Club América en la Liga MX.

Por medio de las redes sociales se dio a conocer un video donde el defensor lateral participó en una tanda de penales. La escena se desarrolló en una cancha de tierra con dimensiones reglamentarias y, de acuerdo con el autor del video, correspondió a la eliminación de un torneo corto que realizaron en una localidad de Sinaloa con motivo de las posadas navideñas.

En el material audiovisual se puede observar al defensor caminar desde el medio campo hasta la zona del manchón de penal. Después de colocar el balón en el piso y escuchar el pitazo del árbitro, corrió hacia el esférico e impactó con la parte interna. La trayectoria del balón estuvo dirigida al centro y pudo engañar al arquero rival, quien se tiró sobre su costado izquierdo y no pudo evitar el tanto.

Después de anotar el gol, el número cinco se llevó las manos a los oídos para escuchar el grito de sus compañeros. El festejo no paró ahí, pues antes de abandonar el área grande hizo una pausa en su marcha y comenzó a mover su cuerpo para mostrar el festejo que él mismo bautizó como el baile del “huev*n”.

“Paul Aguilar en el cuadrangular ‘Posada Barrio Abajo’. Torneo relámpago que se realiza año con año, con motivo de las posadas navideñas y donde Paul sigue haciendo goles y celebrando con su peculiar estilo. Paul no olvida de dónde salió y sigue amando al futbol”, escribió el usuario @jorgebrambila en su cuenta verificada de Twitter, donde dio a conocer el video del futbolista.

La escena no pasó desapercibida en las redes sociales, pues dieron pie a reacciones de aficionados y comentaristas deportivos. Por un lado, André Marin se limitó a describir el suceso, aunque el cronista de Fox Sports Raúl Orvañanos reconoció el hecho de que Aguilar decidió continuar jugando futbol a nivel amateur, aunque también la celebración que lo convirtió en un referente con el equipo de Coapa.

Paul Aguilar llegó al América en 2011 y fue campeón en cinco ocasiones (Twitter/@clubamerica)
Paul Aguilar llegó al América en 2011 y fue campeón en cinco ocasiones (Twitter/@clubamerica)

“Se burlan de Paul Aguilar pero les puedo asegurar que es mil por ciento feliz”, “¿Y si sacamos del llano a Paul Aguilar?”, “Paul Aguilar aún festeja los goles como nos tenía acostumbrados”, “Y nosotros aguantando a Miguel Layún” y “Qué bien Paul, ánimo grandeza hasta el último día. Lástima que el equipo de mis amores no te respondió como mereces”, fueron algunos otros comentarios que se difundieron en la publicación.

¿Quién es Paul Aguilar?

El zaguero conocido por su personalidad y extravagancia en el terreno de juego nació en Sinaloa, pero pudo llegar al futbol profesional gracias al Club Indios de Ciudad Juárez, después de formarse en las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca. En 2006 regresó a la Bella Airosa para jugar en la primera división, donde ganó el torneo de Liga en esa y la siguiente temporada.

Para el torneo de Apertura 2011 llegó al Club América, donde pudo ser campeón de liga en semestres de 2013, 2014 y 2018, así como en la Copa MX de 2019 y en el Campeón de Campeones en el mismo año. Además de su amplio palmarés, logró ser considerado para las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la selección mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo