Lilly Téllez arremetió contra Claudia Sheinbaum por campaña anticipada: “Se hizo famosa su cola de caballo”

En vista de la publicidad de campaña anticipada a favor de la jefa de Gobierno, la panista hizo referencia a que su peinado no fue lo único que se volvió popular

Guardar
La panista se lanzó contra
La panista se lanzó contra la jefa de gobierno por los espectaculares a favor de su campaña anticipada (Getty Images/Lilly Téllez/Twitter)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez arremetió en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por su campaña anticipada en la que incluyeron espectaculares en varios estados del territorio mexicano.

“Tiene razón la Juanita @Claudiashein al decir que se hizo famosa su cola de caballo. Y también se hizo famosa su cola de transas, ineptitud, mentiras, encubrimiento, torpeza, trampas y complicidades... que han costado vidas y traído enfermedad, ignorancia, y pobreza”, posteó la senadora en su perfil personal de Twitter.

Ya que en días anteriores también se habría lanzado en contra de Patricia Armendáriz, una de las diputadas federales de Morena que aceptó la responsabilidad por la colocación de anuncios espectaculares apoyando a Sheinbaum.

La legisladora panista el pasado 28 de diciembre reaccionó a una entrevista que Armendáriz le brindó al periodista Carlos Zúñiga Pérez: “Escuchen a la Juanita de la Juanita”, respondió.

Sin embargo, ante la posibilidad de que los letreros fueran financiados con el erario de la capital nacional, algunos diputados de Morena se habrían adjudicado dicho patrocinio. En vista de que una serie de anuncios fueron vistos en las principales ciudades de México con la intención de promocionar la figura de la jefa de Gobierno rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el testimonio de los legisladores morenistas, fue entre varios funcionarios que de sus propios bolsillos hicieron un fondo común con la única intención de promover la figura de Claudia Sheinbaum, puesto que les parece la mejor opción para poder continuar con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”, redactó Armendáriz respecto al tema a través de Twitter el pasado 27 de diciembre.

Además, durante la entrevista con Carlos Zúñiga detalló lo siguiente: “Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe ser la próxima presidenta. Y todos están en campaña, no seamos hipócritas”.

Carmen Armendáriz se hizo responsable
Carmen Armendáriz se hizo responsable por la colocación de anuncios espectaculares (Foto: Carmen Armendáriz/Espectaculares Claudia Sheinbaum)

Por otro lado, no es la primera ocasión en la que la senadora panista Lilly Téllez llama “Juanita” a la jefa de Gobierno, ya que hasta la fecha se ha convertido en un sobrenombre recurrente enunciado por la aspirante a candidata a la presidencia de México por el PAN.

En consecuencia por el último tuit realizado por la panista, se pudieron apreciar comentarios a favor de su desacuerdo respecto a las campañas anticipadas: “¡Denunciela! Usted es demócrata, use las herramientas en las que cree, si no usted solo es una farsa y solo está aquí haciendo politiquería”.

Algunos otros usuarios de la red social expresaron que consideran que solo hay dos opciones por las cuales el partido de Morena considera como la mejor opción a Claudia: “Solo hay dos tipos de personas para quienes Sheinbaum es la mejor opción. 1. Para quienes son beneficiados por su corrupción. 2. Para las personas que creen que van a estar mejor, aún viendo el fracaso de AMLO. México necesita un verdadero cambio, no más promesas y excusas”, comentaron en su post.

Mientras que muchos otras respuestas hacen referencia a que no les parece creíble que el pago de los anuncios espectaculares hayan salido de los bolsillos de los funcionarios morenistas.

SEGUIR LEEYENDO:

Guardar