El comunicador de Multimedios, Carlos Jiménez, compartió nueva información del caso del asesinato de Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue atropellado y asesinado por Ken Omar “N”. El implicado habría abandonado su domicilio en Cuautitlán Izcalli y también se habría llevado los vehículos que tenía en se hogar.
El homicidio que sucedió por la mañana del 24 de diciembre fue captado por cámaras de seguridad. Ken Omar “N” se encontraba presuntamente alcoholizado y conducía un Mini Cooper a exceso velocidad cuando su unidad impactó al triciclo que manejaba Jorge Claudio. El lugar de los hechos fue en avenida Morelos, en Cuautitlán Izcalli.
El video del suceso fue difundido por medios de comunicación y causó indignación en la ciudadanía. Tras ser detenido el 24 de diciembre por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejó en libertad al implicado el día 26, en menos de dos días después de los hechos.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, Ken Omar “N” abandonó su domicilio ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se habría llevado sus pertenencias en un vehículo BMW y también habría ido acompañado de su esposa.
En tanto, la FGJEM dio a conocer a través de una tarjeta informativa el proceso por el que fue liberado Ken Omar “N”. De acuerdo con el documento la dependencia de seguridad mexiquense explicó que se revisaron los elementos de prueba aportados, en los que se incluye material donde se aprecia cómo ocurrió el hecho, así como la entrevista que se le realizó al implicado. Por lo que, estas diligencias “fueron realizadas conforme a derecho” y con la intervención de un perito en materia de tránsito terrestre.
La FGJEM apuntó que el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa, por lo que “no amerita prisión preventiva oficiosa”, de acuerdo con en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas (...) Este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”, se lee en el texto.
Ken Omar “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a cargo de Leticia Meráz, quien comenzó la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio culposo.
Asimismo, se dio a conocer que el implicado enseñó una póliza de seguro que le asegura el pago de indemnización a la familia del vendedor de tamales. El vehículo con el que Ken Omar “N” arrolló a la víctima fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.
A la familia de Jorge Claudio le habrían ofrecido la cantidad de 230 mil pesos para que ellos dejaran el caso atrás, de acuerdo con información de Carlos Jiménez. Se espera que el 1 de febrero se lleve a cabo una audiencia ante un Juez de Control, en el que “el Agente del Ministerio Público realizará formulación de imputación en contra del probable responsable”.
Autoridades del Estado de México investigarán de lleno el caso de Jorge Claudio
Durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este 30 de diciembre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario nacional habló sobre el caso en el que un conductor en estado de ebriedad atropelló y mató a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y que no fue detenido.
Por lo que exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a las autoridades mexiquenses a dar atención sobre este caso.
“Pienso que esto corresponde al gobierno del Estado de México. Le tenemos mucha confianza al gobernador Alfredo del Mazo. Seguramente él ya está viendo este asunto o puede revisarlo”, declaró AMLO.
En tanto, el mandatario mexiquense, que se encontraba ahí tras dar un reporte de avance de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, se pronunció al respecto del caso de Jorge Claudio: “No debe haber ninguna injusticia y no debe de pasar sin consecuencia este tipo de situaciones. (…) Hay que revisar el caso a fondo para ver por qué determinó esto el Ministerio Público”.
SEGUIR LEYENDO: