Coloridas casitas, figuras y andadores con cientos de luces crean un ambiente festivo y perfecto para recibir el Año Nuevo en diversos pueblitos de México. Se trata de algunos bellos lugares recomendados para conocer este fin de semana por la Secretaría de Turismo (Sectur).
Y es que si su propósito de año es viajar, entonces podrá comenzar por visitar los siguientes destinos, además de disfrutar de hermosos paisajes y contemplar gran variedad de actividades durante su estancia.
Ajijic, Jalisco
Bañado por la magia del Lago de Chapala, este rinconcito del país es parte de la lista de los 132 Pueblos Mágicos que están ricos en atractivos turísticos, cultura y tradiciones para ofrecer a los visitantes.
El pueblito ubicado en el estado de Jalisco cuenta con un agradable clima, donde sus coloridas calles y tranquila atmósfera, lo hacen uno de los destinos favoritos para los paseantes.
Los turistas podrán rentar una lancha y conocer la bella zona al navegar por el Lago. También podrá considerar dar un paseo en el malecón en compañía de la pareja, familiares o amigos, así como simplemente sentarse en una banca y disfrutar del ambiente.
Ajijic es un lugar para descansar y relajarse. El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas son de adobe y teja, hay también muchas casas de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra.
Si desea alojarse en este sitio la tarifa de los hoteles va de los mil pesos a los más de 3 mil pesos, según plataformas de viajes del estado.
Querétaro
En este lindo estado también se podrá disfrutar del ambiente festivo de este período y pasear por sus preciosas calles empedradas con casas de teja, clima ideal y atractivos turísticos.
Una recomendación es visitar el Andador Madero, donde podrá disfrutar del ambiente familiar iluminado por la arcada navideña de luces y sonido que crean una atmósfera única durante su recorrido.
Uno de los Pueblos Mágicos que sugieren conocer en cualquier época del año es Bernal, ubicado a 50 minutos del estado y a casi tres horas de la Ciudad de México. Aquí podrá conocer la Peña de Bernal, considerado el tercer monolito más grande del mundo, que debido a su altura y posición es la zona favorita de los amantes del rappel y escalada.
Es un destino considerado como fresco con temperaturas de hasta 18 grados centígrados. Entre sus atractivos destacan: El Castillo, El Museo de la Máscara, Tequisquiapan, Parque ecoturístico La Canoa, entre otros.
En este caso el alojamiento va de los 750 a los más de mil pesos por noche, según algunos sitios de internet.
León, Guanajuato
En esta ciudad del estado de Guanajuato fue instalado el llamado Festival Luztopía, que como su nombre lo dice ilumina todo León con más de 200 luces y figuras de la temporada, sitio ideal para pasar una gran noche en compañía de la familia.
De acuerdo con los organizadores estará instalado hasta el 8 de enero en el Parque Ecológico Explora. El horario para vivir la experiencia es de 5 de la tarde a 11 de la noche y podrá adquirir sus boletos por internet, aunque también podrá obtenerlos de forma presencial.
Guanajuato es una de las entidades con bellos sitios para conocer, durante su recorrido por el sitio podrá conocer también el afamado Callejón del Beso, donde los residentes suelen narrar la trágica historia de una pareja de enamorados.
También podrá visitar el clásico Museo de las Momias, lugar donde se descubrió de una manera terrorífica que desde finales del siglo XIX, los cuerpos enterrados en este lugar se momificaban de forma natural al cabo de un tiempo. El costo de la entrada es de 85 pesos adultos y 50 pesos niños. El uso de cámara fotográfica tiene un precio adicional de 30 pesos.
Otro bello lugar para visitar en Guanajuato es la Mina de la Valenciana, la cual consta de varios túneles. Incluso, el más grande alcanzó una profundidad de hasta 450 metros, lugar donde hasta 10 mil mineros se daban cita para llevar a cabo su labor diaria de extracción de plata, actividad que se sigue realizando a la fecha, aunque no se compara con el tiempo de mayor apogeo que logró hace años.
Aquí decenas de turistas siguen realizando recorridos encabezados por guías especializados y mineros veteranos, quienes detallan su actividad y entretienen al público con relatos personales.
El hospedaje en los alrededores de León, Guanajuato se encuentra desde los 700 pesos a los más de mil pesos por noche.
Tlalpujahua, Michoacán
Las fachadas de hermosas casitas sobresalen en los alrededores del Pueblo Mágico de Tlalpujahua de Rayón, situ
ado en el estado de Michoacán a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México.
Se recomienda visitar el pueblo de la eterna Navidad, además de los famosos y tradicionales talleres de esferas y vidrio soplado, característicos del sitio.
Su arquitectura y majestuoso santuario lo llevarán a una época mística. También podrá recorrer sus bellas calles, donde se instalan todo tipo de negocios con impresionantes artesanías para elegir.
Algunos de sus principales atractivos son el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el museo Las Dos Estrellas y Museo Hermanos López Rayón, Santuario de la Mariposa Monarca, Voladores de San Pedro, Parque acuático Tepetongo, Presa Brockman, entre otros. El alojamiento en este estado va de los 800 pesos a los más de mil 500 pesos.
SEGUIR LEYENDO