La muerte del futbolista estrella Pelé este jueves 29 de diciembre sorprendió al mundo que no tardó en lamentar la noticia. Figuras del futbol, la industria y de la política tomaron las redes sociales para dedicar mensajes conmovedores para despedir al rey del balón. Así lo hicieron los legisladores mexicanos Santiago Creel Miranda y Ricardo Monreal Ávila, quienes al parecer pensaron en la misma fotografía para dedicar el último adiós al brasileño.
Ambos legisladores publicaron memorias sobre la copa del mundo que fue realizada en México en el año 70. Mundial que fue ganado por la selección de Brasil y que por supuesto protagonizó el futbolista Pelé, quien portó un sombrero de charro para celebrar la victoria en el Estadio Azteca.
“Pelé y Maradona, dos grandes exponentes del futbol, nos han dejado en los últimos dos años. Ambos marcaron su historia ganando sendas copas mundiales en México.” publicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal.
Por su parte, el ex secretario de Gobernación también lamentó la noticia con tristeza y recordó al futbolista como una estrella sobresaliente en el Mundial realizado en México.
“Con tristeza me entero de la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, en México se le recuerda especialmente por aquel campeonato del mundo que consiguió con Brasil en 1970.”, indicó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta oficial de Twitter.
La amistad entre el morenista Monreal y el panista Creel
A pesar de pertenecer a bandos contrarios el senador Ricardo Monreal y Santiago Creel han mantenido una relación cercana después de que el presidente de la Jucupo del Senado presentará su plan de Reconciliación Nacional el pasado mes de noviembre en donde expuso sus deseos para ser aspirante a presidencia en las elecciones del 2024.
De acuerdo al integrante de Acción Nacional, los legisladores mantuvieron una conversación en donde acordaron hacer una “supuesta” gira en el país para presentar el proyecto del senador Monreal. Situación que no fue bien vista por los integrantes de Morena.
“Hemos acordado el señor Ricardo Monreal y yo hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir estas mesas en las 32 entidades de la República”, declaró Santiago Creel en conferencia el pasado 26 de noviembre.
Y es que los rumores de enemistades entre el senador y los integrantes de Morena acrecentaron luego de las declaraciones del panista. Incluso fue llamado “traidor” por crear nuevas amistades con la derecha. Situación que reafirmaba la supuesta salida del presidente de la Jucopo de Morena.
“Si el senador Monreal quiere acercarse cada vez más a esa derecha, claro que está en su derecho. Pero obviamente el Movimiento de Transformación no ve con buenos ojos ese acercamiento del senador con esa derecha que repudia el pueblo de México”, explicó el senador del partido guinda César Cravioto Romero.
Durante la acalorada discusión que se vivió en la votación del Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las disputas entre la bancada opositora y el oficialismo destacaron, situaciones en donde el senador Monreal se mantuvo al “margen” para evitar controversias tras sus recientes señalamientos por relaciones con los grupos contrarios.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, el legislador morenista no salió librado de las criticas, pues hasta las “nuevas” amistades arremetieron contra él por no definirse a tiempo.
SEGUIR LEYENDO: