Sheinbaum va por youtuber surfista del Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que existe una denuncia contra el youtuber

Guardar
Claudia Sheinbaum busca contactar al "surfista" del Metro (Facebook/Claudia sheinbaum/captura)
Claudia Sheinbaum busca contactar al "surfista" del Metro (Facebook/Claudia sheinbaum/captura)

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que está buscando contactarse con el youtuber conocido como “el surfista del Metro”, quien en repetidas ocasiones ha violado la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Durante la presentación de los avances en la remodelación de la Línea 12, la mandataria capitalina adelantó que ya existe una denuncia en contra del joven conocido como Seler levantada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), aunque no especificó el delito o falta que se acusa.

Sí hay una denuncia. Este chico que se sube es un youtuber que se ha subido al World Trade Center (WTC), la Torre Latino... en fin, es un muchacho que —entre otras cosas— se dedica a hacer estas cosas peligrosas. Hoy en la mañana pedí poderme comunicar con él, porque —en el caso del metro— pues no solamente pone en riesgo su vida, sino puede poner en riesgo más vidas”, afirmó Sheinbaum.

Selerdios se infiltró en lugares de acceso no permitido (Especial)
Selerdios se infiltró en lugares de acceso no permitido (Especial)

Asimismo, aclaró que la finalidad de comunicarse con él es exhortarlo a que no ponga en riesgo la vida de otras personas con sus hazañas al interior de la red de transporte más importante de la ciudad capitalina.

“Más allá de la denuncia, el tema es que las personas que se dedican a estas actividades riesgosas, pues siempre piensen que está bien que ellos tomen una decisión, pero no pueden poner en riesgo la vida de los demás”

También, aseveró que dentro de las instalaciones siempre hay seguridad, pues se cuenta con el apoyo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). No obstante, señaló que lo primordial es “pedirles que nos ayuden para que no pongan en riesgo al Metro de la Ciudad de México y a las personas que transitan en él”.

Fue hace unos días que el influencer —quien cuenta con más de 18 mil seguidores en Instagram— publicó un nuevo video donde, tras burlar la seguridad del Metro, se le ve viajando en el espacio entre dos vagones, lo cual no está permitido.

Claudia Sheinbaum busca contactar al infractor (Twitter)
Claudia Sheinbaum busca contactar al infractor (Twitter)

Asimismo, el youtuber se bajó a nivel de vías y caminó junto a los trenes en movimiento dentro de los túneles, donde el paso a usuarios está prohibido por seguridad. No obstante, dicho material audiovisual ya no está disponible en la plataforma de YouTube, mientras que las cuentas en redes sociales de Seler cambiaron a privadas.

Sin embargo, no es la primera vez que el “real mexican rooftopping” —como se hace llamar— se aventura en una hazaña de este tipo, pues en julio de este año se volvió tendencia al viajar sobre el toldo de un convoy de la Línea 9 del Metro CDMX junto a dos jóvenes más.

Fue por ello que, tras aquel hecho, el STC interpuso una demanda en su contra ante la FGJ de la CDMX argumentando un ataque a las vías de comunicación, pues las instalaciones de dicha red de transporte son consideradas de alta seguridad en la capital del país.

El youtuber Selerdios sobre el toldo de un convoy del Metro CDMX (captura)
El youtuber Selerdios sobre el toldo de un convoy del Metro CDMX (captura)

Incluso, en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México se establece que irrumpir en vías, túneles o instalaciones cuyo acceso está prohibido al público, son acciones acreedoras a una sanción.

Entra tanto, en el pasado Saler también se aventuró a escalar una montaña rusa dentro de un parque de diversiones ubicado en Chapultepec y clausurado en 2019. También ha trepado edificios altos como la Torre Mítikah (el edifico más alto de la CDMX), el Hotel Hilton o el edificio Paradox Santa Fe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar