“Hermano cayó la ley, está rodeada tu casa”, es la frase de la canción de los Huracanes del Norte que musicalizó el video del incómodo momento en el que una madre de familia saca a punta de cinturonazos a quien se presume es su hijo de un establecimiento de micheladas.
Fue a través de redes sociales en donde la grabación del singular momento se viralizó y, aunque se desconoce en qué plataforma fue publicado por primera vez, actualmente circula tanto en Instagram como en Facebook y TikTok.
En dicho video se puede apreciar a una mujer enfurecida cargando en una de sus manos un cinturón mientras entra a un establecimiento que vende bebidas alcohólicas que presuntamente está ubicado en las inmediaciones de la Ciudad de México.
En un segundo plano es posible apreciar como mientras la señora suelta un par de cinturonazos frente a ella camina un hombre que, aunque no se alcanza a ver su rostro, su lenguaje corporal denota incomodidad y una cierta necesidad de salir del sitio lo antes posible.
El hombre, quien vestía un pantalón de mezclilla, chamarra negra y una sudadera azul trata de adelantarse ante las vociferaciones y la furia de su madre, mientras que de fondo se observa una mesa en donde se encontraban vasos de micheladas e ingredientes para preparar las populares cervezas.
En ningún momento de la grabación se le escucha al supuesto hijo decir nada, pues únicamente se le observa caminar con los hombros bajos y las manos en los bolsillos mientras que su madre camina detrás de él aún con el cinturón en la mano y una evidente molestia por haber encontrado a su descendiente en puesto de micheladas.
Luego de que el video se viralizara el video en redes sociales, la opinión pública se vio divida pues, mientras algunos internautas se burlaron de que la madre del hombre fuera por él al mencionado establecimiento, muchos otros aplaudieron que la señora continúe preocupándose por su hijo pese a que aparentemente ya es un adulto.
“Le aplaudo el respeto que aún le tiene a su mamá”; “Los padres siempre deseando lo mejor para nosotros”; “Cualquier mexicano sabe que esos cinturonazos son de su jefa, no de su esposa”; “Ni hablar, la jefa es la jefa!!”; “Nunca jueguen con las mamás latinas, en especial las mexicanas”; “Esta madre si ama de verdad a su hijo, quien ama corrige”; “Cuando creces te das cuenta de todos los peligros que se corren y agradeces los regaños y preocupación de mamá. Ellas hacen todo por cuidarnos”, fueron algunos de los comentarios que expresaron usuarios de redes sociales.
El furor de las micheladas en México
La cerveza es una de las bebidas favoritas de los mexicanos y aunque muchos prefieren tomarla directamente de la botella; hay quienes la disfrutan combinada con otros ingredientes como lo es el limón, la sal y el chile en polvo o con salsas, es decir, las famosas micheladas.
Dichas bebidas han alcanzado un alto grado de popularidad en los últimos años en México y es que, además de venderse en establecimientos fijos, también es común que en tianguis o mercados rodantes sean ofrecidas en sus múltiples presentaciones.
Y es que, aunque la preparación de la cerveza en michelada ha acaparado la atención de miles de turistas, las y los mexicanos han llevado dicho peculiar gusto a otro nivel, jugando incluso con los diferentes recipientes en donde pueden ser degustadas que van desde en un vaso de licuadora (licuachela) hasta mini versiones de tinacos o sueros de transfusiones.
De este modo, las micheladas se han convertido en todo un atractivo para aquellas personas que no residen en el país azteca o, específicamente, en la capital mexicana.
SEGUIR LEYENDO: