En la temporada 2022, Sergio Pérez fue el tercer mejor piloto del mundo, a pesar de que no alcanzó el subcampeonato, con Red Bull, obtuvo su mejor calificación del año desde que ingresó a la Fórmula 1. Pero, con la contratación de Daniel Ricciardo empezaron a surgir rumores e intrigas sobre lo que pasaría con Checo para la temporada 2023.
Así que antes de que los rumores crecieran, Helmut Marko se encargó de aclarar la situación y exponer que dentro de la escudería no se va a sustituir a nadie. En una entrevista con un medio austriaco, Servus TV, el asesor del equipo relató que el lugar del piloto mexicano dentro del equipo está seguro pese a la contratación de Ricciardo.
Y es que ante la posibilidad de que el piloto tapatío se viera “sustituido” o incluso presionado por Ricciardo, Marko negó aquel panorama y le dio la confianza a Checo Pérez a bordo de su monoplaza ya que descartó que la contratación del experimentado piloto haya sido una estrategia para orillar la salida de Sergio.
“No, Sergio Pérez ha demostrado que puede correr a un nivel muy alto, si Max no está, Sergio estará. Ganó dos carreras este año por una razón; no es que queramos presionarlo con este movimiento”, sentenció.
¿Cuál será el papel de Daniel Ricciardo con Red Bull?
Una vez que el asesor de la escudería dejó en claro que Checo Pérez no competirá con Ricciardo y Verstappen por un lugar en Red Bull, Helmut Marko enfatizó cuál es la importancia de tener de nueva cuenta al corredor australiano.
Según explicó Helmut Marko, Daniel se enfocaría más en la cara comercial de Red Bull pues para 2023 tienen una serie de eventos con promotores, patrocinios y carreras de exhibición; así que además de ser un piloto de reserva para Red Bull, Ricciardo lidiaría con otros asuntos comerciales.
“Tenemos que recordar que somos un gran equipo. También tenemos la mayor cantidad de patrocinadores en la parrilla. Esto significa que también tenemos muchos compromisos cada año, como exhibiciones de coches y road shows en Estados Unidos. Quién mejor que Ricciardo con su sonrisa, sus zapatos y no sé qué más tiene bajo la manga”, compartió Helmut Marko.
Por su parte, Checo Pérez no mostró preocupación alguna por el fichaje de la escudería y apuntó que no tendrían por qué cambiar las cosas pues insistió en que se siente tranquilo de su escudería y el equipo de mecánicos que lo han alentado desde que se incorporó al equipo del Toro Rojo, según relató en entrevista con Sky Sports F1.
Para el piloto mexicano, en Red Bull las cosas no serían diferentes, así que descartó cualquier tipo de preocupación que empezó a surgir desde que se anunció la reincorporación de Ricciardo. “Estoy relajado”, aclaró.
Ante la insistencia de cómo cambiaría la estrategia de la escudería austriaca o la tensión que se genere en la próxima temporada, para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, consideró que en el equipo la presión ya existe, así que todo se mantendría de la misma manera.
En 20222 Checo Pérez rompió sus propias marcas. Nunca antes, el jalisciense había logrado subir al podio tantas veces como lo hizo en esta temporada. Este año se ubicó entre los tres primeros lugares de la carrera en 11 ocasiones cuando en 11 años previos apenas acumuló 14 podios.
SEGUIR LEYENDO: