El pasado 18 de diciembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos masculinos en un domicilio de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX, tras ello se identificó que los cuerpos correspondían a los hermanos Jorge y Andrés Tirado, quienes habían estado reportados como desaparecidos desde el viernes 16.
Según reportes, los cadáveres de los hermanos presentaban signos de violencia y se dio a conocer que la tercera víctima fue el tío abuelo, identificado como José González, de 73 años de edad.
Para el lunes 19 de diciembre el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara compartió más detalles sobre el caso y dio a conocer que fue la tía de los hermanos la única sobreviviente en la matanza.
“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, comentó Lara López.
Jorge Tirado tenía 34 años y se dedicaba a la música y al medio del entretenimiento, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho. Su hermano Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro.
La tragedia que aún continúa en averiguaciones, en la cual se han detenido cuatro personas y que tendría como móvil la disputa de la propiedad ubicada en la calle Medellín, causó revuelo en el medio del espectáculo, dado el hecho de que ambos fallecidos pertenecían al gremio.
Ahora, casi una semana después del crudo hallazgo, el actor Luis Felipe Tovar reaccionó al tema y lamentó lo ocurrido. Fue en un reciente encuentro con los medios cuando el reputado artista señaló su conmoción ante lo sucedido.
“Me quedo tan sorprendido como ustedes, sobre todo cuando salen de la comunidad artística, cualquier joven, como tú dices, que le cortan el futuro, le cortan su visión de futuro, que se la aniquilan. Es muy lamentable que pase esto”, expresó el histrión.
Y es que dado que la situación que desencadenó la tragedia tendría que ver con una disputa familiar por hacerse de la casona ubicada en la colonia Roma Norte, Tovar lamentó que existan personas que sean capaces de causar tal daño por algo material, más aun cuando pueden existir otras instancias a las cuales acudir.
“Pasó muy cerca de mi casa y eso me resulta verdaderamente escandaloso, que la gente se pelee por cuestiones de carácter material cuando, con una conversación, se puede solucionar todo, cuando hay recursos legales para que esto no pueda pasar”, señaló el actor de Santitos y Todo el poder.
Y es que por la edad de los fallecidos, el hecho resultó más impactante para Luis Felipe pues le hizo pensar en sus propios hijos, además destacó la pérdida, independientemente que se haya tratado de dos jóvenes dedicados al medio del entretenimiento y la cultura.
“Que les pase a estos dos jóvenes que tenían toda una vida por delante, no solamente porque pertenezcan a la comunidad artística. Yo hago la relación inmediata a la edad que tienen mis hijos y no me gustaría que algo así les pasara a ellos, nunca, a ningún joven”, añadió.
Luis Felipe reflexionó acerca de la situación social que se vive en el país, y destacó que corren tiempos en los que cualquier persona puede caer en el error de privar de la vida a otra persona, sin siquiera dimensionar las consecuencias.
“Me conmociona, me conmueve y evidentemente me alarma porque veo que hay una descomposición social donde la gente piensa que lo puede hacer, piensa que puede contratar a un asesino y se le hace muy fácil”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: