Por la imprudencia de un automovilista en el Estado de México, una familia pasará una triste Navidad.
La mañana de este sábado un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a un vendedor de tamales, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien difundió el hecho, pues cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el trabajador, identificado Jorge Claudio, como camina junto a su triciclo de tamales por una pequeña curva en avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, cuando de pronto es embestido por un Mini Countryman Cooperd de color gris con franjas negras.
MALDITO BRIAGO; MATÓ a un VENDEDOR de TAMALES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 24, 2022
Así arrolló este borracho a un señor q salió esta mañana a trabajar por calles de @CuautitlanMX
El idiota del auto, lo golpeó, lo mató… y huyó.
Agentes de @SPublicaIzcalli lo persiguieron, detuvieron y llevaron a @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/0VMSODnx9L
Y es que debido al exceso de velocidad con la que conducía, no logró controlar el automóvil al pasar por la curva, por lo que terminó por impactar directamente al vendedor, derramando por el asfalto toda su mercancía con la que se ganaba la vida.
Por si fuera poco, el conductor no se detuvo para auxiliar a la víctima y ni siquiera bajó la velocidad, por lo que huyó rápidamente del lugar de los hechos.
De acuerdo con el periodista, fueron agentes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli quienes lo persiguieron y detuvieron kilómetros más adelante, en Calle Austral en la colonia Atlanta, en el mismo municipio.
El conductor borracho fue identificado como Ken Omar Flores, de 32 años, y ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Por su parte, la victima fue trasladada al Centro de Justicia a fin de lograr su identificación y la entrega del cuerpo a sus familiares.
Ejecutan a un hombre que se resistió a un robo
En otras noticias, este 23 de diciembre un hombre fue ejecutado a balazos a unos metros de su domicilio, ubicado en calles de la colonia San Francisco Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con los primeros reportes, el individuo de aproximadamente 40 años de edad, fue interceptado alrededor de las 05:30 horas de la mañana de este viernes, por al menos dos sujetos, quienes a punta de pistola le exigieron que entregara sus pertenencias, entre ellas un dinero que se supone había cobrado.
Al aferrarse a sus posesiones, los agresores dispararon contra él en por lo menos tres ocasiones, directo a la cabeza.
Cuando el sujeto agonizaba frente a la casa marcada con el número 10 de la calle Vicente Suárez, casi esquina con Morelos, al parecer los agresores buscaron entre sus prendas, consiguiendo llevarse la cantidad en efectivo. Ahí quedó tirado un objeto que parecía ser una cartera.
Al salir de sus domicilios, los vecinos vieron inmóvil el cuerpo del hombre que trabajaba como obrero en una fábrica de embutidos, tendido sobre un charco de sangre que provenía del costado derecho de la cabeza.
Esta mañana fue asesinado un hombre a balazos en la col. San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, @Edomex. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/PEGkTnDCeN
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 23, 2022
Junto a él se podía observar un pequeño morral hecho de mezclilla azul, mismo que llevaba colgado al hombro antes de desvanecerse, en su interior se podía apreciar una bolsa negra de plástico.
“Nosotros lo conocemos como “El Rambo”. Era mi amigo. Siempre fue muy tranquilo y no se metía con nadie. Vivía aquí a la vuelta”, dijo un señor de 60 años, quien se acercó a observar lo ocurrido.
Elementos del cuerpo de Seguridad Pública de la demarcación referida, se presentaron al lugar y al ver al sujeto herido, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia. Los paramédicos únicamente pudieron certificar el deceso.
“Pues en la noche le llamó a su mamá y le dijo que le diera la bendición porque iba a cobrar un dinero. Yo creo que lo quisieron asaltar”, comentó una sobrina de la víctima, quien vive en la casa frente a la que se cometió el homicidio.
Integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron horas más tarde para levantar el cadáver, mientras sus familiares y conocidos lo observaban.
SEGUIR LEYENDO: