Regina Pavón se sinceró sobre los retos para hacer comedia en “Navidad en Vivo”, una vistazo al detrás de cámaras

La actriz confesó que fue muy demandante y enriquecedor interpretar a Doña Cuquita Abarca en la bioserie autorizada de Vicente Fernández

Guardar
(Foto Instagram: @reginapavon // Captura
(Foto Instagram: @reginapavon // Captura YouTube Tráiler)

Regina Pavón continúa creciendo en la industria del entretenimiento nacional con sus colaboraciones en proyectos de renombre como El Rey, la bioserie autorizada de Vicente Fernández que enloqueció a todos a como se contó la historia del ícono mexicano interpretado por Jaime Camil. Ahora, la joven actriz sorprendió al cambiar radicalmente de género para llevar diversión a los hogares y un mensaje de empatía en torno a las fiestas decembrinas.

La oriunda de la Ciudad de México platicó en exclusiva con Infobae México sobre Navidad en Vivo, una comedia mexicana que, además de enaltecer las tradiciones navideñas, mostró todo lo que ocurre detrás de cámaras en producciones televisivas. Y es que pocas personas son conscientes del esfuerzo, dedicación y empeño diariamente imprimen todos los que trabajan en sus programas favoritos.

En esta ocasión, Regina Pavón dio vida una productora que junto a Jesús Zabala encabeza el matutino Las mañanitas: “Cuenta la historia del equipo de producción de un programa matutino que siempre es el segundo programa de rating. Por esa razón la presión está sobre nosotros muy fuerte porque hacer un programa en vivo y las noticias siempre es mucha competencia”.

La intención siempre fue contar la historia de estas personas que trabajan en este universo que es algo que la gente normalmente no ve... qué pasa detrás de cámaras de cualquier cosa, de una película, de un programa de la mañana en vivo [...] y agregando que sea de donde venga la tradición de la Navidad, en México la celebramos casi todos.

La actriz de 24 años adelantó que durante la película su personaje vive un proceso de empatía impresionante, pues pasa de ser un ser odiado por sus compañeros a una fiel contendiente para quedarse al mando del matutino. Este transitar de Belén permitió que reflexionara sobre la importancia de disfrutar el trabajo, en especial si se hace lo que más se ama.

“Mi personaje es como esa persona que después de enfocarse tanto en algo ya se vuelve obsesión y entonces se le olvida disfrutar a pesar de que las noticias [...] Está mal vivir así porque al final lo que le enseñan todos sus compañeros en el transcurso de la peli es que justo siempre puedes aprender algo de quien menos te lo esperas, que trabajar en equipo está bien chido y de qué te sirve lograr muchas cosas y llegar a esas metas si el camino y el proceso no los disfrutas y lo compartas con los demás”, comentó.

(Foto Instagram: @reginapavon)
(Foto Instagram: @reginapavon)

Respecto al drástico cambio de género cinematográfico, comentó que fue sumamente complicado regresar a la comedia después de trabajar en un drama como El Rey, pues tuvo que guiar a su personaje en un transitar personal cargado con tintes cómicos:

“Estaba muy ansiosa porque la comedia creo que requiere mucha más, o sea, si cualquier cosa requiere minuciosidad, en la comedia todo es más puntual. Entonces como poder desaforar sin perder la realidad era un reto muy grande”.

Y es que su interpretación de Doña Cuquita Abarca -viuda del Charro de Huentitán- fue muy demandante por todo el trabajo que se tuvo que realizar para que toda la producción se trasladara a otra época. Sin embargo, considera que también fue muy enriquecedora, pues aprendió a desenvolverse con otro léxico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar