La finalización del contrato entre Luis Suárez y el Club Nacional de Football de Uruguay ha elevado las expectativas en torno al futuro del jugador charrúa. El Cruz Azul fue uno de los principales clubes interesados en su fichaje, pero a la batalla se sumaron otros clubes como el Gremio de Porto Alegre, en Brasil. Al respecto, el Pistolero habría tomado la decisión sobre su futuro y el consejo de Lionel Messi pudo haber sido crucial para ello.
Paulo Caleffi, vicepresidente del Gremio que ha mostrado mayor transparencia en torno al fichaje, aprovechó una de sus intervenciones en el programa Os donos da bola para ventilar la negociación. En ese sentido, afirmó que, al menos en tono de broma, Luis Suárez habría decidido incorporarse a la institución sudamericana gracias a la recomendación que le hizo su amigo Lionel Messi.
“La primera conversación fue más formal. Hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, declaró para el espacio informativo.
Luis Suárez has been approached by Saudi club Al-Khaleej on a 18 months deal but his decision is clear: he’s set to join Grêmio as free agent 🚨🇺🇾 #transfers #Gremio
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 24, 2022
Al-Khaleej offered $6m package but Gremio have full verbal agreement with Suárez, now waiting to sign documents. pic.twitter.com/YcSasYU9kE
Aunque no se ha confirmado su salida del Nacional de Uruguay, así como su incorporación a la institución brasileña, diversas fuentes han confirmado que la decisión final de Suárez ya está tomada. En ese sentido, personajes como Fabrizio Romano y César Luis Merlo dieron a conocer que el charrúa vestirá los colores del Gremio de Porto Alegre, donde también recibió una mejor oferta salarial que con el equipo de Cruz Azul.
Romano, por su parte, afirmó que la seriedad del acuerdo verbal entre el entorno de Suárez y los directivos del Gremio fue tal que el delantero ha rechazado otras ofertas millonarias. Y es que al interés del cuadro brasileño y el Cruz Azul de la Ciudad de México se habría sumado el equipo Al-Khaleej de la liga de futbol en Arabia Saudita con un contrato de una temporada y media.
“Luis Suárez ha sido abordado por el club Saudi Al-Khaleej en un trato de 18 meses pero su decisión está clara: él está listo para unirse al Gremio como agente libre. Al-Khaleej ofreció un paquete de USD 6 millones pero Gremio ya tuvo un acuerdo verbal con Suárez. Ahora esperan a firmar los documentos”, escribió el periodista @FabrizioRomano en su cuenta verificada de la red social Twitter.
La oferta del Gremio, que habría convencido a Suárez, contempla un acuerdo por dos años a cambio de un salario de USD 3.5 millones por temporada y los bonos por buen rendimiento. Según diversas fuentes, este ofrecimiento habría superado al de Cruz Azul, equipo que propuso tenerlo en sus filas la misma cantidad de tiempo pero con un salario anual de USD 3 millones.
A pesar de las aseveraciones en torno a la decisión de Suárez, el equipo de Brasil no ha confirmado su incorporación. El anuncio podría convertirse en oficial a lo largo del 25 de diciembre de 2022, al menos que los directivos de La Máquina Celeste de la Cruz Azul consigan una contraoferta que convenza al artillero.
Hasta entonces, Luis Suárez se prepara para pasar sus vacaciones de invierno en Rosario, Argentina, con la finalidad de disfrutar con su amigo y excompañero en el FC Barcelona Lionel Messi. A término de los festejos, el charrúa viajará a Brasil o México, según sea la decisión que se confirme, para escribir un capítulo más en la historia de una carrera profesional que ha atravesado por otros equipos como el Liverpool y el Ajax de Ámsterdam.
SEGUIR LEYENDO: