El Perro Bermúdez aclaró cuándo se retirará de la narración de futbol

Luego de narrar su última Copa Mundial, Enrique Bermúdez aclaró el momento en que llegará el momento de decir adiós a su ocupación actual de forma definitiva

Guardar
El Perro Bermúdez podría dejar los micrófonos en 2025 (FB/ Enrique Bermúdez)
El Perro Bermúdez podría dejar los micrófonos en 2025 (FB/ Enrique Bermúdez)

La serie de homenajes que recibió en los días previos a la disputa del Mundial de Qatar 2022 generó confusiones en torno al futuro de la carrera de Enrique Bermúdez de la Serna. Al respecto, luego de que un sector de la afición aseguró que el cronista deportivo no volvería a narrar ningún partido de futbol después del certamen internacional, el Perro aclaró cuándo será su retiro oficial y negó que se avecine pronto.

Por medio de sus redes sociales, el Perro Bermúdez dio a conocer un enérgico mensaje en el cual aclaró que su adiós definitivo de los micrófonos será cuando culmine con el contrato que lo vincula en la actualidad a la empresa TUDN. No obstante, aclaró que sí será antes de la disputa del Mundial de 2026 en Estado Unidos, Canadá y México aunque no dejó lugar a dudas sobre la continuidad de su labor en el corto plazo.

“No me estoy retirando. Algunos lo disfrutarán y otros se molestarán. Fui muy claro al decir que era mi último mundial. Tengo dos años de contrato con TUDN en Miami. Ahí llegará el momento de decir adiós y muchas gracias”, escribió en su cuenta verificada de Twitter conocida como @enriquebermdez.

La reacción de los aficionados no se hizo esperar y de inmediato comenzaron a responder la publicación del cronista. En la mayoría de ellos, los usuarios de la red social dieron a conocer su respaldo a la decisión de Bermúdez para seguir detrás de los micrófonos de narración, mientras otros lamentaron el retiro próximo de Bermúdez al considerarlo como un personaje icónico en su campo de especialización.

“Versallesco, mi Perro, grande como siempre”, “No te reitres, muchos extrañaremos tu estilo”, “¡Ánimo, Perrito! El día que te retires será versallesco como no de lo mejores locutores de deportes de todos los tiempos”, “Adelántalo, Perrito”, “Usted es una leyenda”, “No te vayas, no concibo el futbol sin tus ocurrencias”, “Estás igual que los veteranos de la selección”, “Es tiempo de darle oportunidad a nuevas promesas”, fueron algunas de las respuestas.

Si bien el retiro del Perro Bermúdez no se encuentra próximo a acontecer, la decisión de dar por terminada su trayectoria en el micrófono comenzó a vislumbrarse a inicios del año 2022. En el marco de los últimos encuentros de la selección mexicana en el octagonal final de la Concacaf, el narrador dio a conocer que la de Qatar 2022 sería la última Copa del Mundo con su voz en los encuentros.

El cronista deportivo dirá adiós antes del Mundial de 2026 (FB/ Enrique Bermudez)
El cronista deportivo dirá adiós antes del Mundial de 2026 (FB/ Enrique Bermudez)

De esa forma, en la mayor parte de los partidos previos a la Copa del Mundo recibió la visita de viejos conocidos con quienes llegó a compartir el micrófono en el pasado. Entre los invitados se encontraron Ricardo Peláez, Jorge Pietrasanta y Javier Alarcón, aunque también consideró a personajes como Christian Martinoli y Luis García, quienes no acudieron a la convocatoria.

Al mismo tiempo, el Perro fue protagonista de diferentes reconocimientos en campos muy variados. Y es que desde congresos locales en entidades de los Estados Unidos hasta la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se sumaron a la agenda de la despedida mundialista del Perro y lo reconocieron como uno de los cronistas más destacados en la historia del balompié.

Tomando en cuenta las declaraciones del Perro Bermúdez, el retiro definitivo llegaría a mediados del año 2025. Aunque ya no será cronista de la actuación del Tricolor en la Copa del Mundo donde será anfitrión, sí podría narrar la preparación de los jugadores en torneos como la Copa América y la Copa Asia, en caso de que la Federación Mexicana de Futbol acepte incorporarse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar