Cuál es la oración para recibir la Navidad

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento del hijo de Dios, Jesús. Por lo que es uno de los días más importantes para la religión católica, y las familias acostumbran a realizar oraciones para la llegada de esta festividad

Guardar
El 25 de diciembre se
El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Dios, Jesús. Por lo que las familias acostumbran a recibir la Navidad con oraciones. (Pixabay)

En vísperas de la festividad religiosa conocida como Navidad que se celebra cada 25 de diciembre en todo el mundo. Las familias conmemoran el nacimiento del hijo de Dios, es decir de Jesús, quien vino a la tierra con el objetivo de salvar a la humanidad. Con la llegada de la natividad culmina el periodo de adviento, que es el tiempo preparación espiritual para la festividad del natalicio del mesías.

En la Nochebuena, las familias mexicanas se reúnen para pasar tiempo de calidad con cada uno de los integrantes del núcleo, además de que se acostumbra a comer pavo y otros platillos típicos de las fiestas por el nacimiento de Jesús, como romeritos, ponche, pierna de cerdo al horno, bacalao, tamales, y para tomar el tradicional ponche. Este ritual tiene como objetivo de que Dios se haga presente en los corazones de las personas y vuelva a nacer para fortalecer nuestra fe. Es importante también realizar los rezos tradicionales, como el Padre Nuestro, Ave María, y Gloria.

La oración para recibir la Navidad en la Nochebuena durante la cena con familiares y seres queridos es la Oración de Navidad:

Hoy, Nochebuena, tenemos, de manera especial y como centro de nuestra familia a Jesucristo, nuestro Señor. Vamos a encender un cirio en medio de la mesa para que ese cirio nos haga pensar en Jesús y vamos a darle gracias a Dios por habernos enviado a su Hijo Jesucristo.

Gracias, Padre, que nos amaste tanto que nos diste a tu Hijo. Señor, te damos gracias. Gracias, Jesús, por haberte hecho niño para salvarnos. Señor, te damos gracias. Gracias, Jesús, por haber traído al mundo el amor de Dios. Señor, te damos gracias. Señor, Jesús, tú viniste a decirnos que Dios nos ama y que nosotros debemos amar a los demás.

Señor, te damos gracias. Señor, Jesús, tú viniste a decirnos que da más alegría el dar que el recibir. Señor, te damos gracias. Señor Jesús, tú viniste a decirnos que lo que hacemos a los demás te lo hacemos a ti. Señor, te damos gracias. Gracias María, por haber aceptado ser la Madre de Jesús. María, te damos gracias.

Gracias San José, por cuidar de Jesús y María. San José, te damos gracias. Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que tú nos has dado al darnos a tu hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

El 24 de diciembre es
El 24 de diciembre es Nochebuena, un día en el que las familias se preparan para festejar el natalicio del salvador Jesucristo. (Pixabay)

Otras de las oraciones que también se pueden llevar a cabo durante Navidad

Asimismo, otras de las oraciones que las familias pueden llevar a cabo para recibir la Navidad es la Oración por la llegada de Jesús:

Señor mío, busco dentro de mi alma y no encuentro palabras suficientes que me ayuden a expresar lo feliz que estoy de estar con mi familia para celebrar el nacimiento de tu ¡amado Hijo Jesús!...

Tú nos enviaste a Jesús cuando todavía éramos pecadores y no encontrábamos el camino de regreso. Tú nos enviaste a Jesús cuando ni siquiera lo merecíamos. Tú nos enviaste a Jesús para quitar las manchas oscuras de nuestra alma que no podíamos limpiar por nosotros mismos.

¡Te damos infinitas gracias por Jesús, Padre amado! Su nombre es digno de toda nuestra alabanza y de toda causa de nuestra alegría!

Te pedimos, Padre de bondad, que mientras nos preparamos para disfrutar de esta comida, la bendigas y permitas que no falte en ninguna mesa durante Navidad.

Te pedimos además para que nos llenes de tu Gracia poderosa y nos transformemos en bendición para otros en este tiempo y durante toda nuestra vida, en la medida que anunciamos el nacimiento de tu Hijo, nuestro Salvador.

En su nombre, te agradecemos por tanto amor y por el milagro de tenernos el uno al otro.

Amén.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar