Mujer se intoxicó tras comer una torta; sospecha que era de carne de perro

Una persona denunció haber enfermado tras comprar en una taquería callejera en Xalapa, Veracruz

Guardar
Una mujer se intóxico tras
Una mujer se intóxico tras comer una torta de carne al pastor, que sospecha en realidad era de perro (CUARTOSCURO)

Una habitante de Xalapa, Veracruz se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que la torta que compró en un puesto ambulante contenía carne posiblemente de perro. La ingesta de este alimento le produjo intoxicación y malestar estomacal, según denunció en redes sociales.

La mujer, quien en la red se identifica como Leonor Soberano Huesca, compartió que hizo un pedido para llevar en una taquería de la que era clienta frecuente. Fue al abrir la torta para agregar picante que descubrió que la carne al pastor no parecía ser de cerdo.

“Hoy con una intoxicación y malestar estomacal producto de una ingesta de un puesto ambulante con falta de higiene, les comparto mi asquerosa experiencia”, fueron las palabras con las que comenzó su relato.

La mujer encontró la presunta
La mujer encontró la presunta carne de perro oculta entre el queso de la torta (Facebook: Leonor Soberano Huesca)

Leonor detalló que encontró la carne, presuntamente de perro, oculta entre el resto de los ingredientes. Mencionó: “Ayer por la noche pasé por una torta de pastor, como lo hacía con anterioridad ya que éramos clientes frecuentes de hace rato pero como estaba súper lleno y con un ching* de hambre pues comimos en casa. Al abrir para agregar su correspondiente salsa, entre el queso gratinado me encontré este pedazo de carne de dudosa procedencia (de guau guau pensé)”.

La mujer decidió denunciar el hecho luego de enfermar, presentar síntomas de intoxicación, dolor de estómago y deshidratación, por lo que acudió a las oficinas de Regulación Sanitaria de Dirección de Salud. Entonces se llevó una segunda sopresa al ser notificada de que el negocio cuenta con reportes previos por irregularidades.

“Me informan que hay reportes previos de esta índole en este mismo puesto (lo que me hace poner a dudar que mi denuncia ciudadana tenga éxito”, mencionó Leonor.

La mujer se intoxicó y
La mujer se intoxicó y tuvo fuerte dolor estomacal tras comer la torta (iStock)

En otra parte de México, meses atrás causó revuelo el caso de más de un negocio clandestino de venta de carne de perro para consumo humano. La organización Protección Animal Nitin México A.C denunció que dentro de una casa ubicada en Estado de México habían más de 90 animales hacinados, a los que tenían en engorda para vender su carne a negocios del municipio Nezahualcóyotl.

La asociación civil denunció que los perros sufrían maltrato y que en el inmueble había “sangre fresca y seca en los pisos y paredes, incluso en el cuerpo de algunos perros”. Fue su denuncia la que alertó a las autoridades, que rescataron a los animales.

En un operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl los perros fueron rescatados el pasado 14 de octubre.

En octubre rescataron más de
En octubre rescataron más de 90 perros que serían sacrificados para consumo humano en Edomex (Archivo)

Presuntamente el responsable vendía la carne a taquerías en territorio mexiquense, donde los clientes la consumían sin saberlo.

Sin embargo, la venta de alimentos preparados con carne de dudosa procedencia no es el único motivo de queja. Tan solo la noche del 22 de diciembre, el intérprete del Escorpión Dorado, Alex Montiel, denunció haber probado una hamburguesa de pollo crudo en famosa cadena de comida.

El conductor se quejó en redes sociales, donde compartió fotografías de una pechuga de pollo empanizada en las que se puede notar que aunque estaba frita por fuera, por dentro la carne tenía una tonalidad rosa, que indicaba que le hacía falta cocimiento.

Hasta el momento Kentucky Fried Chicken (KFC) no ha emitido ningún comentario sobre la queja hacia la compañía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar