Bivol buscaría despojar al Canelo de sus campeonatos

El campeón en los semipesados había descartado la revancha con Saúl Álvarez, pero ahora abriría la posibilidad en los supermedianos

Guardar
Dmitry Bivol, campeón de la WBA en los semipesados, pero podría bajar de categoría a las 168 libras para pelear con Canelo (Foto: Twitter/ @bivol_d)
Dmitry Bivol, campeón de la WBA en los semipesados, pero podría bajar de categoría a las 168 libras para pelear con Canelo (Foto: Twitter/ @bivol_d)

La carrera de Dmitry Bivol se elevó exponencialmente con las dos defensas exitosas más recientes de su título en los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); la primera fue ante Saúl Canelo Álvarez y la segunda contra Gilberto Zurdo Ramírez.

Al derrotar a los dos mexicanos, su popularidad aumentó, ahora buscaría dominar una nueva categoría con la finalidad de complacer al Canelo y tener la revancha que tanto ha deseado el mexicano. Luego de que Canelo perdió por decisión unánime —en mayo de 2022— ante el púgil ruso, aseguró que buscaría una segunda pelea en la misma categoría.

Sin embargo, en repetidas Bivol se negó a protagonizar una pelea con Álvarez pues mostró interés en otros objetivos. Pero los planes del campeón de las 175 libras podrían cambiar y estaría dispuesto a despojar al Canelo Álvarez de sus cetros que tiene en los supermedianos.

Bivol estaría dispuesto a pelear en las 168 libras (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
Bivol estaría dispuesto a pelear en las 168 libras (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

En una breve entrevista para el portal ESNEWS, Dmitry Bivol habló sobre la posibilidad de encarar al peleador tapatío en las 168 libras. Cuando se le cuestionó sobre si se animaría a enfrentar al Canelo en una división diferente afirmó “por supuesto”, sin titubear.

Cabe señalar que al momento de la pregunta, en la que Bivol aseguró que sí podría pelear en las 168 libras, estaba acompañado por su representante, Vadim Kornilov, quien interrumpió a su boxeador para explicar las “ventajas” que podría llevarse el boxeador mexicano si se pacta en su división.

“Le daría la ventaja a Canelo, sin duda, porque esa es su categoría de peso. Al menos sería un desafío para Dmitry y una motivación, porque si lo hiciera de nuevo a los 175 ¿sería interesante?”, sentenció

Pero, el campeón de la AMB no se cerró a posibilidades y apuntó que competir en una división inferior significaría un reto en su carrera pues le gustaría despojar a Álvarez de los campeonatos unificados que tiene en los supermedianos. Así que lanzó un mensaje a Saúl Álvarez y su disposición de verlo nuevamente en el ring.

“Sí, es interesante luchar por los cinturones, para pelear en las 168 por cinturones es bueno. En 175 Canelo dijo: ‘No es mi categoría de peso’, es lo primero que escuché; vale, no es tu categoría de peso, si quieres una revancha, hablemos de 168″

Y es que en un principio cuando se habló de una revancha circuló que sería en la categoría natural de Saúl Álvarez, incluso Bivol habría mostrado interés en ello. Pero después el jalisciense insistió en que se haga en las 175 libras, hecho que incomodó al campeón ruso pues para su carrera preferiría la unificación ante su compatriota Artur Beterbiev y dejar de lado un segundo capítulo con el peleador mexicano.

De momento no hay ninguna negociación entre Canelo y Bivol para una revancha (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
De momento no hay ninguna negociación entre Canelo y Bivol para una revancha (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

Hasta el momento no se conoce ningún tipo de negociación o acuerdo para que Dmitry Bivol vuelva a pelear contra Canelo Álvarez. Así que los planes para 2023 aún son inciertos. De momento, Santos Saúl confirmó que para enero retomará los entrenamientos luego de la operación que tuvo en su muñeca izquierda.

El campeón tapatío tuvo que pausar su carrera para tratar una lesión que venía arrastrando hace tiempo, por lo que la última pelea que tuvo en 2022 fue contra Gennady Golovkin, en el cierre de la trilogía, combate que se llevó el Canelo sin dificultades, pero en la que quedó a deber el nocaut pues la pelea se fue a decisión de los jueces.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar