Rebecca Jones compartió detalles sobre su estado de salud tras anunciar su retiro temporal de la actuación

La intérprete estuvo hospitalizada en dos ocasiones y tuvo que ser intervenida para erradicar la bacteria que estaba dañando uno de sus pulmones

Guardar
En cuanto trascendió su hospitalización surgieron rumores sobre su supuesta recaída en cáncer. (Foto Instagram: @la_rebeccajones)
En cuanto trascendió su hospitalización surgieron rumores sobre su supuesta recaída en cáncer. (Foto Instagram: @la_rebeccajones)

Fue a mediados de noviembre cuando Rebecca Jones anunció su retiro temporal de la actuación debido a fuertes problemas de salud. En ese entonces no quiso compartir detalles sobre su padecimiento aunque se sabía que estaba internada en un hospital de la Ciudad de México, sin embargo, ahora que ya se encuentra estable en su casa decidió contar detalles sobre el padecimiento que la mantuvo en terapia intensiva por aproximadamente una semana.

La intérprete de 65 años concedió una entrevista telefónica a Ventaneando donde se sinceró sobre su estado de salud. Para comenzar, contó que estaba trabajando en las grabaciones de Cabo -telenovela de Televisa protagonizada por Bárbara de Regil y Matías Novoa- en Baja California cuando comenzó a sentirse mal.

La actriz decidió priorizar su salud y anunció su retiro temporal de la actuación, por lo que fue reemplazada en "Cabo" por Azela Robinson. 
(Foto: Instagram/@la_rebeccajones)
La actriz decidió priorizar su salud y anunció su retiro temporal de la actuación, por lo que fue reemplazada en "Cabo" por Azela Robinson. (Foto: Instagram/@la_rebeccajones)

Entre viajes en avión notó que sufría de cansancio excesivo: “Caminaba cinco pasos y me dolía, era un cansancio brutal”. La actriz hizo caso omiso a las señales y continuó trabajando hasta que se sintió mucho peor y fue trasladada al hospital en una ambulancia. En cuanto llegó fue internada en el área de terapia intensiva donde su equipo médico confirmó que tenía neumonía.

A la mera hora llegué en ambulancia al ABC el primero de noviembre en la mañana y la verdad es que no supe nada hasta siete días después. [...] Me tuvieron en terapia intensiva, me intubaron. Antes, si hubiera escuchado la palabra intubación no sé si hubiera aceptado, pero como estaba más allá que pa acá acepté. Gracias a la intubación me salvaron.

Afortunadamente, mostró mejoría y pasó a terapia intermedia para después ser dada de alta. Cuando abandonó el nosocomio tenía toda la intención de regresar a trabajar en Baja California, pero al final decidió no hacerlo porque se volvió a sentir mal y tuvo que ingresar nuevamente al hospital el 17 de noviembre.

“Todo el tiempo tenía en mente la telenovela que estaba haciendo, porque así somos, hasta me lleve mi maleta del trabajo al hospital [...] todo el tiempo hubo una voluntad mía de regresar al trabajo lo más pronto posible, pero esto fue muy duro”, comentó.

La actriz interpretó a una villana en "Cabo". 
(Foto: Instagram/@cabotelenovela)
La actriz interpretó a una villana en "Cabo". (Foto: Instagram/@cabotelenovela)

Cuando volvió tuvo que ser intervenida porque una bacteria la estaba dañando gravemente: “La bacteria ya se había metido al pulmón y había hecho fiesta. Como los antibióticos por la vena son mucho más efectivos que tomados entonces me restablecieron rápidamente ahí, pero entonces vinieron complicaciones al respecto porque se metieron a mi pulmón y se estaban comiendo una parte de mi pulmón, básicamente”.

La exesposa de Alejandro Camacho aseguró que actualmente se encuentra estable y trabajando en su proceso de recuperación que consiste en mantenerse activa en su casa para retomar fuerza, hacer ejercicios sencillos y de cierta manera estar aislada para evitar un contagio de alguna enfermedad que afecte las vías respiratorias.

(Foto: IG: @la_rebeccajones)
(Foto: IG: @la_rebeccajones)
Le echamos toda la carne al trabajo y no hay que olvidarnos que tenemos una vida propia y una vida privada,. Si somos muy así la vida te para.

Por último confesó que ya está planeando su regreso artístico en otra telenovela, esto luego de que anunció su retiro temporal de la actuación por dichos problemas de salud. Y es que cuando fue hospitalizada por segunda ocasión tuvo que tomar la decisión de no regresar a trabajar en Cabo y tampoco tomar otro proyecto hasta que se sintiera mejor.

“Por medio de la presente se le informa al público en general y a los medios de comunicación que, aunque su salud va mejorando notablemente día a día, la señora Rebecca Jones ha decidido, por instrucciones médicas no regresar a sus actividades hasta que esté totalmente dada de alta y pueda brindar a su público el 100% de su capacidad actoral, como siempre lo ha hecho”, se lee en comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar