Los cuerpos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado fueron entregados a sus familiares la mañana de este miércoles en el Instituto de Ciencias Forenses luego de que dicha dependencia realizara las diligencias pertinentes para esclarecer su asesinato.
En los estudios que les fueron realizados a los cuerpos de los jóvenes de 34 y 27 años se hallaron múltiples indicios que guiaron las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), tales como cabello de terceras personas.
Los restos tanto de Andrés como de Jorge Tirado fueron entregados a su primo Juan Pablo “N”, quien es hijo de Margarita, la única sobreviviente del triple homicidio que conmocionó a las y los habitantes de la Ciudad de México y al gremio artístico del país.
Cabe mencionar que el cuerpo de José Luis, tío de ambos jóvenes que al igual que ellos fue asesinado en un inmueble de la colonia Roma, también fue entregado la noche del pasado martes.
Los detenidos por el homicidio de los hermanos Tirado
Pese a que los cuerpos de los jóvenes y su tío ya fueron entregados a sus familiares, las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ha realizado para llevar ante la justicia a quien resulte responsable continúa, de modo que la tarde de este miércoles informaron sobre la detención de un presunto cuarto implicado.
De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, se trata de Randy “N”, quien al momento de su detención poseía varias dosis de droga, además de que “podría estar relacionado con los hechos” aunque no brindaron mayores detalles al respecto.
“En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy “N”, expuso la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), por lo que se espera que en el transcurso del día se brinden más detalles al respecto.
Además de Randy “N”, en días anteriores la dependencia dirigida por Ernestina Godoy había informado que por el triple homicidio ocurrido en la colonia Roma también habían sido detenidos Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N”, quienes aunque en un inicio se presentaron en calidad de testigos, después se les logró comprobar su responsabilidad en el delito.
Aunque por sí solo el atroz crimen había causado conmoción, la indignación y el coraje se hicieron presentes luego de que trascendiera que Blanca “N” -quien trabajaba como enfermera para la familia desde hace años- pretendía quedarse con el inmueble que habitaban los hermanos Tirado y sus tíos, por lo que el homicidio de Andrés, Jorge y José Luis habría sido planeado por ella, Sally “N” y Azuher “N”, su hija y yerno respectivamente.
El trágico asesinato de los hermanos Tirado
El domingo 18 de diciembre, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un domicilio de la colonia Roma Norte en la Ciudad de México: uno de ellos del actor Andrés Tirado y el de su hermano Jorge así como su tío José Luis González.
La popularidad de la zona, la exigencia por justicia de parte del gremio actoral así como de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el hecho de que fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre, generó gran controversia en el caso que ha sacudido a los habitantes de la CDMX.
Los tres cuerpos localizados sin vida en el departamento de la Roma mostraron signos de tortura y extrema violencia. En cuanto a los jóvenes hermanos Tirado, ambos estaban maniatados, amordazados y con cinta adhesiva en el rostro.
SEGUIR LEYENDO: