El Mundial de Qatar 2022 dejó varias impresiones, jugadas vistosas y jugadores a seguir, una de ellas fue la del mexicano, Luis Chávez quien rompió el arco con un impresionante tiro libre - el primero en la historia de México en Mundiales- durante el partido contra Arabia Saudita.
Este gol marcó una tendencia, pues la opinión pública a pesar de la debacle de Tri a uno de los pocos que han rescatado del fracaso de la Selección ha sido al canterano de los Tuzos del Pachuca, entre los personajes que han enaltecido el rendimiento de Chávez ha sido el ex Manchester United y Real Madrid, David Beckham.
Fue en una entrevista recuperada por Fox Sports donde el ex jugador inglés reconoció cuál de todos los goles marcados en la Copa del Mundo ha sido su favorito, entre las opciones que puso sobre la mesa se encontraba de Richarlison de Brasil y el de Luis Chávez de México.
“En lo personal, pienso que la tijera de Richarlison fue uno de los mejores (goles del Mundial). Tengo que admitir que el tiro libre de Luis Chávez, sabes (fue el mejor). Obviamente, soy fanático de este tipo de goles. Tengo que reconocer que en verdad ese fue muy especial”, dijo David Beckham.
¿Cómo fue el gol de Luis Chávez contra Arabia Saudita?
El tanto marcado por el canterano de los Tuzos hizo vibrar a los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Lusail. Además de que significó un paso más hacia el objetivo de conseguir la clasificación a la ronda de octavos de final, destacó por el amplio grado de complejidad desde su ejecución y hasta la trayectoria que tomó la esférica antes de incrustarse en la red.
Con el gol de Henry Martin, la ofensiva mexicana se encontraba dispuesta a aumentar la ventaja para asegurar el cuarto partido. Fue así que, tras una falta en los tres cuartos de la media cancha defendida por Arabia Saudita, Chávez tuvo la confianza de solicitar el cobro. El panorama era complicado, pues había cerca de 30 metros entre la esférica y la línea de gol.
Con el pitazo del juez central, Chávez golpeó con la pierna izquierda un sólido disparo que superó la barrera de cuatro rivales. La potencia fue tal que el arquero no alcanzó a reaccionar a tiempo y tampoco desviar la esférica que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta. Fue así que al minuto 52 la ventaja tricolor aumentó a dos por cero.
La espectacular anotación no logró que México trascendiera más allá de la fase de grupos. Sin embargo, Chávez pudo ponerse a la cabeza de la lista de los goles más potentes de la justa. El mediocampista mexicano pudo impulsar el balón Al Rihla hasta alcanzar la velocidad de 121.69 kilómetros por hora, información recolectada gracias a la tecnología implementada en el esférico.
El segundo tanto más potente fue registrado por el japonés Ritsu Doan, con una velocidad de 120.04 km/h a 21.57 metros de distancia. En el listado también figuran otros jugadores de clase mundial como Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Marcus Rashford, Gareth Bale y Kylian Mbappé, pero ninguno de ellos fue capaz de superar el registro del originario de Ciudad Guzmán, Jalisco.
SEGUIR LEYENDO: