Luego de hallar los cuerpos de tres personas en un domicilio de la Roma Norte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) indicó que detuvo a tres personas que serían las probables implicadas en la muerte de los hermanos Jorge y Andrés Tirado así como de su tío.
La FGJ CDMX además señaló como posible móvil del crimen una disputa por la propiedad del lugar en donde fueron hallados los cuerpos. “A la familia de las víctimas nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad, tengan la certeza de que continuaremos trabajando hasta obtener justicia”, expresó Ulises Lara López.
Cuál fue el origen de la disputa que terminó con la muerte de tres personas
El pasado mes de mayo murió el dueño original del inmueble en donde residían tanto las víctimas del crimen como los presuntos responsables del mismo, entre ellos se encontraba una mujer identificada como Blanca “N”, fémina que junto con otras dos personas se encuentra detenida. Cabe recordar que al principio fueron testigos, pero tras inconsistencias en sus declaraciones pasaron a ser supuestos responsables.
Blanca “N” además de vivir en el domicilio trabajaba como enfermera para el entonces propietario, cabe destacar que como parte de su pago se le permitía habitar en una parte de la casa junto con su hija y su yerno, los tres actualmente detenidos.
Sin embargo luego del fallecimiento registrado en mayo Blanca “N” intentó apropiarse del lugar, incluso llegó a afirmar que era pareja del dueño del inmueble, sin embargo no pudo comprobar estos datos.
Posteriormente llegó la tía y tío de los hermanos Tirado, ambos acudieron con la finalidad de realizar el trámite de regularización de venta del inmueble. De igual manera en el lugar vivían los hermanos Tirado, quienes acompañaban a sus tíos.
Los hermanos Tirado y su tío abuelo fueron encontrados al interior del predio en un cuarto tipo bodega. Asimismo se informó que los hermanos estaban atados de manos y pies, mientras que sus cuerpos presentaban huellas de violencia.
De tal manera que, la muerte del dueño original de la casa y la posterior intención de Blanca “N” de apoderarse del lugar fueron los eventos que desataron el triple homicidio ocurrido en la colonia Roma Norte.
Las declaraciones de la única sobreviviente del crimen
Por la tarde del lunes 19 de diciembre el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, dijo que los tres cuerpos de los hombres sin vida estaban en un cuarto tipo bodega y que además se ayudó a una mujer, quien dijo ser la tía de los hermanos Tirado e incluso mencionó que le quitaron su tarjetas de crédito:
“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, comentó el vocero Ulises Lara.
Ante estos hechos reportes de medios indicaron que los agresores acabaron con la vida de los hombres y habrían creído que la mujer de nombre Margarita Mariana Ochoa también habría muerto, sin embargo fue rescatada por las autoridades.
A pesar de que los primeros reportes del día domingo 18 señalaban el hallazgo de cuatro cuerpos, la FGJ CDMX informó el mismo día sobre el hallazgo de los tres hombres y no fue hasta el lunes 19 que se supo de la aparición de la mujer que sobrevivió.
SEGUIR LEYENDO: